Autobiografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]























Accidente con atropello o volteo de un niño

Caso de peritación real elaborado como perito privado a solicitud del letrado de lafamilia de un niño fallecido en accidente (que ha conseguido por medio de este dictamen influir decisivamente en la instrucción judicial ), para el que se ha examinado la documentación disponible en autos yse han hecho diversas consideraciones y estudios para intentar determinar la

VELOCIDAD DEL VEHÍCULO


Fundamentos y bases técnicas

El Magistrado Miguel López-Muñiz ( Accidentes de Tráfico.Problemática e Investigación ), clasifica los accidentes mediante numerosas y detalladas descripciones, y en principio puede considerarse que este caso corresponde claramente a un volteo (pág. 198),del que se dice que, "al igual que el atropello , en el volteo podemos distinguir las siguientes fases:

1. Empujón o encontronazo
2. Volteo propiamente dicho, o acción de levantar a la persona(niño) y lanzarla sobre el propio vehículo, o simplemente elevarla, situándose el automóvil debajo por la acción de su propia velocidad .
3. Caída . Si el encuentro se produjo por la parte central delmorro del vehículo, el volteo ocasionará, generalmente, que la persona se golpee contra el parabrisas o vaya a parar al techo del automóvil. Si el empujón se dio con el lateral del vehículo, la víctimacaerá por el lado contrario del capot si la velocidad era elevada, o por el mismo lado si no lo era tanto, o si el ángulo de incidencia fuera demasiado abierto".

Considerando la documentaciónproporcionada con las declaraciones, y muy especialmente

EL CROQUIS Y LAS 2 FOTOGRAFÍAS DEL ATESTADO XXXX/98

puede observarse una importante deformación con polifragmentación en el parabrisas y debidoa la mala calidad y falta de resolución de las fotocopias, y también a la falta de enfoque del detalle sólo cabe suponer que también hay un daño en el parachoques (se recomienda que quien hizo esas...
tracking img