Autocad basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCAD
DEFINICIÒN
Es un programa de diseño, asistido en computadoras, De concepción versátil y evaluativo; adaptable en cualquier contacto grafico.

Como entrar en Autocad?
Es una instalación completa de autocad para Windows el administrador de programas dispondrá de un grupo de programa como el que muestra la figura.

Se muestra en una cuadro de inicio para indicar el procedimiento deiniciación del dibujo, con un a opción valores por defecto activada.

De momento basta con aceptar el término métrico, que se encontrara iluminado por defecto en versión español de autocad.

EDITOR DE DIBUJO

Una vez dentro de autocad, se inicia una sesión de dibujo que durara hasta que se salga del programa. En Windows se abre una ventana que es la del editor de dibujo. Se trata de entornode trabajo en el que se presentaran los dibujos a realizar, así como todo los comandos y procedimientos de programas.

DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD 2000
1. Barra de menús: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de los comandos muestran una pequeña flecha, eso quiere decir que contienen un submenú que se abrirá simantenemos el cursor del ratón sobre el elemento del menú. En la barra de estado obtendremos una pequeña descripción de la utilidad de cada comando según vayamos seleccionándolos.
2. Barras de herramientas: AutoCAD posee muchas de estas barras, por lo que tan sólo se visualizan por defecto un pequeño número de ellas. Posibilitan el acceder a cada una de las órdenes de AutoCAD de una forma másrápida.
Algunos de los botones contienen una pequeña flecha en su esquina inferior derecha: eso quiere decir que a su vez contienen otra barra de botones desplegables.
Para abrirla basta con hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono y mantener el botón pulsado.
Para visualizar una barra de herramientas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las barras deherramientas. Se presentará un menú contextual donde podremos escoger la barra de herramientas que queramos activar o desactivar.
Las barras de herramientas no tienen por qué estar ancladas en la ventana de
AutoCAD. Pueden ser situadas de forma flotante. Para ello, haz clic sobre el borde de la barra de herramientas o sobre las dos líneas verticales que hay a la izquierda de la barra, y manteniendoel botón del ratón pulsado, mueve el cursor hacia el interior de la ventana gráfica. La barra de herramientas se convertirá en una ventana flotante. Si deseas llevarla de nuevo a su posición original, haz clic y mantén pulsado sobre la barra de títulos de la ventana de la barra de botones (la zona de color azul) y llévala de nuevo a su ubicación original. Verás que cambia de forma de nuevo.
Sideseas desplazar horizontalmente una barra de herramientas, usa los tiradores de ésta (las dos líneas verticales de la izquierda de la barra). Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón y mueve el cursor hacia la derecha o la izquierda. Verás que la barra se desplaza.
3. Área de dibujo: Es el espacio en el que realizarás el dibujo, donde trabajaremos. En AutoCAD 2000 podrás tener activossimultáneamente varias de estas ventanas.
4. Icono del SCP: SCP significa "sistema de coordenadas personales". Representa la ubicación de los ejes X, Y, Z en nuestro dibujo. Es fundamental para el trabajo en tres dimensiones.
5. Pestañas de selección de modelo y planos: Son unas pequeñas lengüetas que nos permiten seleccionar el área de trabajo donde estamos creando nuestro modelo (espacio modelo) y elárea de trazado de planos (espacio papel o layout). Podremos realizar tantos planos o presentaciones como deseemos a partir de un dibujo de AutoCAD. Esta es una nueva característica de AutoCAD 2000;
6. Barras de desplazamiento: Sirven para mover horizontal y verticalmente el dibujo, a semejanza de otras aplicaciones para Windows, aunque en el caso de AutoCAD no vamos a usarlas prácticamente...
tracking img