Breve comentarios elementos mas importantes del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del Universo.

Sistema solar: Es un conjunto o sistema de planetas que orbitan alrededor de una estrella común (el Sol) la que a su vez orbita de manera casi circular alrededor del centrode la galaxia.

Una estrella; Es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienenlugar en su interior.

Los cometas; Son cuerpos celestes de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados (tienen un aspecto nebuloso) Secaracterizan por una cola larga y luminosa, aunque esto sólo se produce cuando el cometa se encuentra en las cercanías del Sol.

Meteoros;  Destello luminoso producido por la caída de la materiaque existe en el sistema solar sobre la atmósfera terrestre lo que da lugar a una incandescencia temporal resultado de la fricción atmosférica.

El Sol; Es la estrella que, por el efecto gravitacionalde su masa, domina el sistema planetario. Es el elemento más importante en nuestro sistema solar y el objeto más grande que contiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar.Mediante la radiación de su energía electromagnética, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra.

Mercurio; El planeta más cercano al Sol, y el segundo más pequeñodel Sistema Solar.

Venus; Que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, es el segundo planeta desde el Sol. Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna.Tierra, Fuerte con un océano de aire interminables,. Donde se ven las aguas azules, masas de tierra café y verde y nubes blancas contrastando con un fondo negro. Sabemos que es un planeta con vida ya quees donde vivimos.

La Luna; Es el satélite natural de la Tierra. la Luna tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, en realidad, siempre es...
tracking img