Autocad historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años 1980, John Walker funda Autodesk (1982) junto a otros 12 fundadores. Compuesto por 70 personas, querían producir un programa CAD para PC con un costo inferior a los 1000 US$. En el Comdex de Noviembre de Las Vegas se presenta el primer AutoCAD.

Se inicia el sistema universal de transferencia de datos STEP en 1983. Dos años más tarde se presenta MicroStation, desarrollo CAD paraPC, que permitía ver dibujos en formato IGDS. En el año 1992, nace el primer AutoCAD sobre plataforma Sun, y 3 años más tarde sale al mercado la primera versión para Microsoft Windows (versión 12). Unigraphics da el salto a Windows en 1995, consiguiendo que un año después General Motors firme el mayor contrato de la historia CAD/CAM con ellos.

En 1997, Autodesk desarrolla AutoCAD R14. Más alláde nuevas utilidades, R14 fue un renacer de AutoCAD. El código fue reescrito totalmente. Hacia todo lo que su predecesor, pero mucho mejor, más rápido, casi sin errores y de manera más sencilla. La importancia del AutoCAD 14 es que estableció un parámetro de estandarización para todos los programas de la industria en relación con el usuario final de pequeño a mediano tamaño.

En la historia deCAD se pueden encontrar precursores de esta técnica en dibujos de civilizaciones antiguas como Egipto Grecia o Roma. Los trabajos de Leonardo da Vinci muestran técnicas CAD actuales como el uso de perspectivas. Sin embargo, el desarrollo de estas técnicas está ligado a la evolución de los ordenadores que se produce a partir de los años 50.
A principios de la decada1950 aparece la primera pantallagráfica en el MIT capaz de representar dibujos simples de forma no interactiva. En esta época y también en el MIT se desarrolla el concepto de programación de control numérico. A mediados de esta década aparece el lápiz óptico que supone el inicio de los gráficos interactivos. A finales de la década aparecen las primeras máquinas herramienta y General Motors comienza a usar técnicas basadas en eluso interactivo de gráficos para sus diseños.
En la década de los 70 se consolidan las investigaciones anteriores y la industria se percata del potencial del uso de estas técnicas, lo que lanza definitivamente la implantación y uso de estos sistemas, limitada por la capacidad de los ordenadores de esta época. Aparecen los primeros sistemas 3D.
Las compañías manufactureras se han interesado en losvínculos existentes entre los procesos de diseño y de manufactura; además notan que su manejo puede permitir reducciones en tiempo de dirección, en costos del área de dibujo, simplifican la planeación de la producción y mejoran esta en su totalidad. Si se reúnen los procesos de CAD y CAM en un sistema integrado CAD/CAM, la base de datos creada durante el proceso de diseño se puede usar en lasetapas de manufactura mediante la utilización de una base de datos común.
El proceso CAD/CAM es una derivación troncal del desarrollo de las maquinas herramienta de control numérico (CNC). Se puede hallar el inicio en el NC, donde se encontró que el programa de partes NC seria núcleo de una base de datos para la manufactura. Se conoció que los usuarios de sistemas de graficas por computadora en laindustria de la aviación estaban generando formas geométricas complejas con datos creados por computadoras. A partir de esa observación, el paso obvio se dio en el sentido de utilizar esos datos, mediante la definición de la geometría de la parte o pieza, para generar información para manufactura. El acoplamiento de esas dos actividades resulto en el CAD/CAM, como se conoce el matrimonio entre eldiseño auxiliado por computadora y la manufactura auxiliada por computadora. En aquellos lugares donde la computadora se usa con amplitud en procesos de manufactura, el termino CAM se aplica a todos los procedimientos donde las computadoras auxilian en la planeación y los propios procesos de producción, en control de inventarios y en la programación de maquinas herramienta de NC.
En la...
tracking img