Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre si mismo. Es ella la que se hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de elladiscernimos los valores y efectuando opiniones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de si mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones,busca incansablemente nuevas significaciones y crea obras que lo trascienden.
UNESCO, 1982: Declaración de México
 El hombre genera la cultura y esta determina a una sociedad, suscostumbres y lo que es o piensa, por eso hay una sociedad con diferentes culturas ya que el hombre necesita a la sociedad para poder evolucionar en su entorno.

Todo complejo que incluye losconocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho y cualesquiera otros hábitos y capacidades del hombre en cuanto miembro de la sociedad. Así nos encontramos con una clara ubicación del concepto enuna perspectiva evolutiva y con una íntima conexión en el concepto de sociedad.
Taylor, 1871: Sociología
 Modernamente cultura ha sido entendida también como elemento de determinación delas conductas, como comportamiento pautado.

Los términos Sociedad y Cultura han terminado adquiriendo un consenso en los manuales de Sociología General. La sociedad es el término que define todaslas relaciones organizativas generadas por los individuos de un mismo sistema social; y Cultura se identificaría con las formas de hacer, sentir y pensar . No obstante ,bajo esta consensuadadiferenciación y este aparente acuerdo se esconde un continuo solapamiento en el uso de estos términos, y en algunos casos una identificación de los mismos conceptos.
Rocher, 1989: Manuales Generales La cultura es una manifestación grupal, no individual, de las necesidades, intereses y valores de una sociedad. A través suyo, las personas se identifican con su grupo, permitiéndoles mantenerse...
tracking img