Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO DE TRABAJO EN AUTOCAD |CAPITULO |1 | |

1. DEL COMPUTADOR:

• Se debe preparar el ambiente de la Ventana de Autocad, colocando las barras de herramientas que se utilizarán mayormente.
Para eso se puede ingresar al comando TOOLBAR, o también con el botón derecho del mousse sobre los iconos, en donde se activarán las herramientas a utilizar:

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDARBARRA DE PROPIEDADES

En esta Barra, aparecen Ventanas de Lista desplegables que muestran los Layers creados. Todas las características que aparecen a su lado tienen que aparecer preferentemente en la opción “BYLAYER”[1] (Por Capa).

LINEA DE COMANDOS

Esta debe estar siempre en la última línea como “Command”, esto quiere decir que esta preparado para que se ingrese un nuevo comando.En el caso que se esté utilizando otro comando , se debe presionar ENTER o ESC, para volver a la palabra “Command”. Solo de ese modo se podrá ingresar un nuevo comando.

La forma mas optima de trabajar, es teniendo tres líneas en la línea de comandos, como lo muestra la figura, de esta manera se puede visualizar mejor el dialogo que despliega cada comando.

En la configuración deAutocad, (Preferences/Options/Config), se puede fijar el numero de líneas en la ficha “Display”.
Y también cambiar el color del fondo de pantalla.

MOUSE LIMPIO

Preferentemente de dos botones y scroll, ya que en la versión 2000 permite con el botón derecho realizar Comando ZOOM a Tiempo Real, para acercar o alejar, y al presionar el scroll permite realizar Comando PAN.

2. CREAR CAPAS(LAYERS)

• Antes de comenzar a dibujar en el Área grafica, comience a crear Capas, en las cuales se separarán las distintas entidades del dibujo, separándolas en grupos de objetos más importantes.:
• División del proyecto: Puede hacerse por orden de desarrollo , Ej: Muros-Ventanas-Puertas-Cubierta-Cotas-Textos, etc.

3. AL COMENZAR A DIBUJAR.

• Las unidades de dibujo se decidenantes de dibujar por el usuario, y depende si el Proyecto de Arquitectura se quiere realizar en CMS o M. O en Planos de Detalles se puede trabajar en mm.
• Para optimizar el dibujo, se puede ingresar abreviados los comandos en la Ventana de Línea de comando, con la sigla que corresponde a cada Comando. Esta parte es la más importante ya que es necesario aprender los comandos de memoria porqueen las distintas versiones los comandos cambian de menú, pero no sus abreviaciones.
• Es por eso que la forma más productiva de dibujar es : teclear con una mano la sigla del nombre del comando (abreviación según archivo ACAD.PGP) con una mano y con la otra utilizar el Mouse, tanto para seleccionar objetos como para ingresar datos con ENTER, dando uso de este modo a las dos manos.(Derecha=Mouse; izquierda=teclado)
• EL botón derecho del Mouse, la Barra espaciadora, y la tecla ENTER, permiten ingresar los comandos. SI se presiona ENTER sin haber ingresado ningún comando, se repite automáticamente el último comando. También queda en la memoria de Autocad cuales fueron los últimos comandos llamados, y se pueden recuperar por medio de la flecha hacia arriba del teclado.(
•Tambien es necesario que se predetermine la herramienta Osnap[2] Settings para que el dibujo sea mas exacto.
• SIEMPRE ES RECOMENDABLE, DIBUJAR DESDE LO GENERAL A LO ESPECÍFICO. Es decir, primero dibujar los Muros primero y luego las ventanas , puertas, y etc.

4. GRABADO

Se hace necesario grabar con un nombre que se identifique el dibujo, en una carpeta nueva. Esto optimizará eluso de los archivos para los demás usuarios en el caso de trabajar en Red. En el caso de que al dibujo terminado aparezcan modificaciones, se puede grabar una Copia de Seguridad, con otro nombre y fecha de actualización.
Aunque está el grabado automático, no esta de mas, presionar la tecla CTRL+S para grabar constantemente.

5. AL DIBUJAR OTRA ENTIDAD[3]

Entidad se llamará a objetos...
tracking img