Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
TINAQUILLO, ESTADO COJEDES

PROFESOR: ALUMNOS:
ISMAEL ZAPATA
DILIANNY INOJOSA
LUIS GUEVARA
JEAN CARLOS CRUCES

TINAQUILLO, 2 DE JULIO DE 2010
INDICE

INTRODUCCIONPAG.03
AUTOCAD PAG.04
HISTORIA DEL AUTOCAD PAG.06
CARACTERISTICAS DEL AUTOCAD PAG.15
VENTAJAS DELAUTOCAD PAG.16
REQUISITOS PARA EL AUTOCAD PAG.22
LIMITACIONES PAG.23
CONCLUSION PAG.24
BIBLIOGRAFIAPAG.25
ANEXOS PAG.26

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre el autocad acerca de la historia que hace recorrido por cada uno de los tiempos en que fue creado dicho programa, seguido de los componentes ya que es desuma importancia con ello conocemos parte básica del programa, su utilización y realización, luego continuamos con el punto de aplicación este nos da entender que capacidades cuenta el programa y en que aéreas se puede emplear este sistema, seguido a esto tenemos el punto de características y diferencias que tiene el programa en cuanto a otros sistemas que podemos utilizar.
Se puede dejar muy enclaro que las características de los sistemas CAD son aprovechadas por los diseñadores, ingenieros y fabricantes para adaptarlas a las necesidades específicas de sus situaciones, esto con el fin de hacer mucho más real la producción de dicho proyecto, La futura evolución del CAD incluirá la integración aún mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con losprototipos virtuales de los productos mediante la computadora, en lugar de tener que construir costosos modelos o simuladores para comprobar su viabilidad.

AUTOCAD

El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otrosprofesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido por computadora (computer asisted drawing and design). El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).
Estas herramientas se pueden dividir básicamente enprogramas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color,usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción.
De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica...
tracking img