Autodiagnostico

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
-“El autodiagnóstico comunitario consiste en el conocimiento de un problema o tema que se dé solución atraves de actividades organizadas y mediante el aprovechamiento del SABER y de lasEXPERIENCIAS e cada uno de los participantes”.
El autodiagnostico jamás parte desde cero ya que la comunidad no es ignorante de lo que sucede, ella siempre sabe algo y es desde allí que se parte, pues elautodiagnostico parte de la experiencia de la gante.
A partir de esa experiencia se recupera la memoria colectiva de dicha comunidad (acontecimientos individuales, familiares, populares comunales), yesto ayuda a identificar los problemas de la misma y también los elementos positivos que pueden ser útiles para solucionar los mismos problemas.
CAMPOS DEL AUTODIAGNOSTICO:
-Problemas sociales: parapoder prevenir o solucionar los dichos problemas primero se tiene que identificar lo que a la comunidad le sucede, luego seleccionar un tipo de problema que se generalice en la población y paraprofundizar hay que reconocer que tan a fondo acarreara este problema en un futuro y luego ver que acciones les servirá para lograr una solución.
-Cuestiones culturales: el amplio sentido de la memoriadel individuo consolidan a la identificación de sus recursos (artesanías, danzas, organización de tierras…) y seleccionar un solo tipo para trabajar y estudiar sobre él, y hacer que todos entren,practiquen, participen o involucren para que tengan conocimiento mayor y vivan de las experiencias y haya una relación personal entre la comunidad.
-Cuestiones comunicacionales: “cuanto másconcentrada este la información mayor tendencia del autoritarismo existe en una comunidad o una organización”. La gente aprende a reconocer, sus propias formas de relacionarse, sus modos de encararsituaciones, sus creencias, sus estéreo tipos y todo esto en un sentido tanto negativo como positivo, la comunidad es capital de reconocer de qué forma se conduce la comunicación.
PASOS DE AUTODIAGOSTICOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • autodiagnostico uno
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS