Autodiagnostico

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Lectura 2.
TEMA 2. Un análisis crítico de las dimensiones que conforman
la problemática docente.
APROXIMA AL AUTODIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA PRIMARIA.
(AlmaElizabeth Vite Vargas y Marcos Daniel Arias Ochoa. “Aproximaciones al autodiagnóstico sobre la evaluación del aprendizaje en el caso de una escuela primaria”, en: Metodología de la investigación IV.Antología Complementaria (LEP y LEMI 90), México, UPN-SEP 1992. pp. 45-60).

APROXIMA AL AUTODIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA PRIMARIA.
Este fue un trabajo deinvestigación que se realizo en la comunidad de Tetepango, Estado de Hidalgo, es una población pequeña que en ese año contaba con tan solo 11,500 habitantes. Para este trabajo se toma la investigación acciónparticipativa como base, señalando como etapa inicial la realización del autodiagnóstico, con el propósito de partir de datos concretos de la práctica docente realizada en la escuela primaria “NarcisoMendoza”. La problemática principal es la elaboración de pruebas, la forma de calificar o la evaluación.

EL CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL
Primero se realizo una búsqueda de material bibliográficodonde pudiésemos localizar los principales indicadores históricos, naturales, culturales, etc. Para mayor información se entablaron conversaciones con diferentes personas del lugar quienes aportaroninteresantes datos como son las costumbres, las creencias populares, la forma de organización de las diferentes asociaciones (religiosas, deportivas, etc.).
De una de las conversaciones surge laposibilidad de revisar un expediente de la escuela de referencia, que data de 1918, en el que se pudieron encontrar las calificaciones otorgadas a los niños, los procedimientos para calificar, las asignaturasde aquel tiempo, las pruebas aplicadas, las autoridades civiles que estuvieron presente en los exámenes y otros muchos datos, que permitieron confrontar la evaluación que se hacía en aquel tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • autodiagnostico uno
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS