Autoesima infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “AUTOESTIMA. El valor de las palabras y el respeto.”

Resumen:

Dice un proverbio chino que la vida de un niño es como un trozo de papel,sobre el cual todo el que pasa deja una señal, comienza el artículo.
Nos cuenta que además de enseñarlos a caminar, a leer o a comer…hay que enseñar a l@sniñ@s a conocerse a si mismo, y que durante la infancia y la adolescencia la autoestima crea una marca profunda en la persona.
Primero explica los cimientosinvisibles que deben crear en el ámbito familiar y el proceso de construcción de la autoestima. Nos comenta que desde el nacimiento si estimulamos al niñ@con caricias y miradas de los padres ayudamos a que adopten sus primeros comportamientos.
Hay que cuidar la autoestima a diario. La autoestima es unconjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Es la percepción evaluativa de sí mismo.
Explica que dependiendo de la educación que recibas,en los primeros años de vida, de tus padres tu autoestima se reduzca.[



¿Para qué?

- Para que aprendamos que la autoestima es muy importantedurante toda nuestra vida pero en los primeros años de vida tiene un papel primordial.
- Para que al leerlo reflexionen y puedan ayudar a que l@s niñ@stengan una buena autoestima, ya que te da unas acciones a seguir como: elogiar y no ridiculizar, descubrir sus cualidades, valorar sus opiniones…
tracking img