AUTOESTIMA EN LOS JOVENES

Justificación

Pueden ser muchas las causas por las que un joven tenga baja autoestima y puede deberse a experiencias de la infancia, ya que la familia es elnúcleo donde un niño inicia su desarrollo, pues si ese ambiente esta mal, el niño iniciara mal su desarrollo, formándose una persona insegura en las demás áreas de su vida como el convivir con otraspersonas, insegura en el colegio, en el trabajo, etc.; siendo pues la inseguridad una de las mayores causas de baja autoestima.
Pero puede ser que el joven viva en un ambiente familiar armonioso y seaotra etapa como la laboral o escolar la causante de su baja autoestima ya que puede sufrir algún tipo de maltrato ya sea físico, psicológico o verbal ocasionando que se desvaloricen, que sedesmoralicen y que se piensen personas sin potencial para alcanzar sus objetivos siendo que están en un error, pues cada persona es un ser único y valioso con el potencial suficiente para lograr todo lo que sepropongan.
Otra causa muy importante de que un joven tenga baja autoestima es el estereotipo del físico perfecto que la misma sociedad ha creado y que los jóvenes de cualquier manera quieren alcanzary quienes no logran ser la persona bella físicamente que supuestamente debe ser puede llegar a ser rechazado, discriminado o lastimado por la misma sociedad, algunas veces de modo inconciente perootras veces si es con la pura intención de rechazarlo.
Por concluir queda mencionar que son muchas las causas que pueden ocasionar un joven tenga baja autoestima, este es un problema existente cada vezde mayor magnitud y como sociedad habría que trabajar en equipo para promover talleres los cuales puedan ser de utilidad en las personas de baja autoestima para que salgan de este problema y logre unequilibrio benéfico, una paz consigo mismo y por ende lograr un mejor aprovechamiento escolar.
El investigador considera que seria ideal de parte de los docentes impartir talleres a los alumnos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Autoestima en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Los-Jovenes/35384.html

MLA

"Autoestima en los jovenes" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Los-Jovenes/35384.html>.

MLA 7

"Autoestima en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Los-Jovenes/35384.html>.

CHICAGO

"Autoestima en los jovenes." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Los-Jovenes/35384.html.