Autoestima triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Que es la autoestima?
Es el amor que cada persona tiene de sí mismo, es aquella persona que tiene seguridad de ella misma, está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con unaautoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja. Como también el tener una autoestima baja tiene que ver en cómo serelaciona la persona de baja autoestima con la sociedad pues no sabe convivir con los demás y es muy complicado llegar a tener una buena relación estable con esa persona.
2¿Porque es importante tener unabuena autoestima?
Primeramente para sentirse bien de uno mismo, es importante porque la valoración de si mismo es la fuente de la salud mental. La autoestima es la idea que cada quien tiene de simismo.es el primer paso para creer en nosotros mismos y si no creemos en nosotros las personas tampoco van a creer en nosotros, "La autoestima positiva es importante porque cuando las personas laexperimentan, se sienten bien y lucen bien, son efectivas y productivas y responden bien a los demás. Responden a ellos mismos saludablemente, en forma positiva y pueden crecer y cambiar. Ellos saben quepueden ser amados y son capaces de mejorar. Se ocupan de ellos mismos y de los demás. No necesitan humillar a los demás para sentirse bien."

3 ¿cuáles son las señales que presenta una persona quetiene buena autoestima?
Es una persona segura de sí misma, se siente capaz de lograr cualquier meta que se proponga es una persona positiva, acepta con humildad sus errores, es exitosa en susactividades. Se sabe desenvolver con las personas mo también mide sus palabras antes de expresarlas. Y no teme a expresar lo que siente, no se considera ni peor ni mejor que las personas, cuida de sí misma.

4¿Cuáles son las señales que presenta una persona de baja autoestima?
Tienen miedo exagerado a equivocarse. No valoran sus talentos. Miran sus talentos pequeños, y los de los otros los ven...
tracking img