Hipocampo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eléctrica

Paneles solares

Existen diferentes métodos en el mundo para la captación de energía utilizando los propios recursos naturales, haciendo uso de ellos en hogares, trabajo, como recreación o en lugares donde este establecida la civilización aunque sea una pequeña parte de ella.

Estos recursos son los que te proporciona la naturaleza, los que utilizaban nuestros antepasadospero ahora llevados a la civilización de una forma más práctica para la satisfacción de distintas necesidades, el viento, el agua y el sol son recursos que día a día tenemos en el mundo, con los cuales, día a día podemos emplear distintas alternativas para llegar a ellos y aprovecharlos para nuestro autoconsumo.

Todo lo que ha creado el hombre requiere una inversión pero ¿a qué costo?, alprincipio el agua no tenia precio. El hombre ha hecho uso de ella e invertido en distintas opciones para la captación de esta sin importar el costo que lo conlleva. El agua es vida y todo ser vivo depende de ella, ya sea para autoconsumo o para la creación de energía esta siempre debe de estar presente y por ello es importante crear diferentes alternativas para perjudicar lo menos o si es posibleno perjudicar al agua, ya que, es un recurso no renovable y si no hay agua, no hay vida.

Por eso desde hace ya algunos años se han implementado distintos métodos para la captación de energía sin hacer uso del agua como lo es la energía eólica o la energía solar, con el paso del tiempo se ha ido actualizando y mejorando las formas para el aprovechamiento de esta, en el caso de la energía solarse han creado paneles para su captura y así poder hacer uso de esta.

Los paneles solares son pequeños módulos que capturan y aprovechan la energía de la radiación solar para convertirla en otro tipo de energía, ya sea de forma calorífico o fotovoltaico, lo que quiere decir que con ella podemos calentar el agua o crear energía eléctrica sin perjudicar tanto al medio ambiente y aprovechando almáximo los recursos naturales como lo es el sol.
Los colectores se dividen en dos grandes grupos:
Captadores de baja temperatura:
Son utilizados fundamentalmente en sistemas domésticos de calefacción y ACS. Se subdividen en:
o Captadores solares planos, que consisten en una caja plana metálica por la que circula un fluido, que se calienta a su paso por el panel. Puede ser a su vezun captador plano protegido; éste tiene la particularidad de que con un vidrio limita las pérdidas de calor. Y por otro lado esta el captador plano no protegido; que es un sistema más económico y de bajo rendimiento, utilizado esencialmente para climatización de piscinas.

o Panel de tubos de vacío, en éste la superficie captadora está aislada del exterior por un doble tubo de vidrio quecrea una cámara al vacío.
Colectores de alta temperatura:
Conformados mediante espejos y utilizados generalmente para producir energía eléctrica.

Captadores de alta temperatura

Espejos planos en concentrador solar.

Espejos parabólicos en concentrador solar.

.

Tubos de vacío

Los tubos de vacío suponen un concepto distinto: se reduce la superficie captadora a cambiode unas pérdidas caloríficas menores. La lámina captadora se coloca dentro de tubos al vacío, por tanto con unas pérdidas caloríficas despreciables. Estos tubos presentan el mismo aspecto que un tubo fluorescente tradicional, pero de color oscuro. Los paneles se forman con varios de estos tubos montados en una estructura de peine. +

El concentrador solar, como su nombre lo indica, concentra laradicación solar en un área más pequeña, similar al principio de una lupa.

Paneles fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad, estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negatiga en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo...
tracking img