autoestima UNERG

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES ‘’ROMULO GALLEGOS’’
AREA CS DE LA SALUD. ENFERMERIA
SAN JUAN DE LOS MORROS; ESTADO GUARICO


La comunicación y las relaciones interpersonales
Facilitadora:
Nahir Valdez

Bachilleres:
Arzia Johanna
Frontado Gloriany
López María
Rojas YadiraUlacio Gabriela

San Juan de los Morros; Estado Guárico

Índice
PP
INTRODUCCION…….………………………………………………………………. 03
DESARROLLO:
La comunicación, relaciones interpersonales,
como relacionarnos ……………………………………………………………………. 04
Los principios de la comunicación, conquien nos relacionamos y comunicamos……………………………………………………………………………….05
La familia, los amigos y amigas…………………………………………………….06
Pareja, dificultad para comunicarnos y relacionarnos………..………..07
A mejor comunicación mejores relaciones……………………………08 y 09
CONCLUSION……………………………………………………………………………….10
ANEXOS…………………………………………………………………………………….11
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………12Introducción

A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

El ser humano es un ser social, o sea, nopuede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.

A continuación en el trabajo se desarrollara el contenido especificando todo lo relacionadoa la comunicación y como las personas se relacionan.














PÁG3
¿Qué es la Comunicación?
Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos pueden saber qué es lo que ocurre entre unos y otros o simplemente que es lo que ocurre en todo el mundo.
Como todos sabemos hay muchas formas de poder expresarse, las cualespueden ser desde enviar un mensaje por medio del habla hasta enviar una carta al otro lado del mundo.
Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es la que utilizamos a diario para todas nuestras actividades como por ejemplo al despertar tenemos comunicación con la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc.
Lasrelaciones interpersonales
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos e hijas, con amistades o con compañeros y compañeras de trabajo y estudio. A través de ellas, intercambiamos formas de sentir y de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos. A estas relaciones se les conoce comorelaciones interpersonales.
Lo que resulta increíble es que día a día, podamos relacionarnos con tantas personas considerando que, como dice el refrán, "cada cabeza es un mundo", con sus propias experiencias, sentimientos, valores, conocimientos y formas de vida.
¿Cómo nos relacionamos?
Cuando nos relacionamos con los demás, esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar, perotambién recibir; escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
PÁG4
Dar y recibir requiere seguridad y claridad de quiénes somos. Las dificultades están casi siempre relacionadas con la falta de valoración y apreciación que tenemos sobre nosotros mismos, o bien, con que no hemos aprendido a ver las cosas como “el otro” las ve y a respetar su punto de vista.
Si nos miramos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unerg
  • NORMAS UNERG
  • trabajo de unerg
  • unerg
  • Unerg
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS