Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestramanera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.
La autoestimacontiene tres aspectos o puntos importantes como:
 Emociones.
 Motivaciones.
 Autorrealización.
Emociones
Las emociones las entiendo como un estado afectivoque experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos

Motivación
La motivación es lo que hace que un individuo actúey se comporte de una manera determinada. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con quevigor se actúa y en que dirección se encauza la energía.

Autorrealización
La autorrealización es el fin del hombre o felicidad según el eudemonismo de la éticaaristotélica y ocupa el lugar más alto en la llamada Pirámide de Maslow.

Concepto personal:
Puedo comprender que la autoestima es una virtud de razonamiento queel significado lo puedo relacionar con mi vida en muchos sentidos como en lo psicológico ya que me ayuda a superar aquellos problemas que me impidan alcanzar mismetas y propósitos.
En lo espiritual me ayuda siempre cuando me sienta solo porque con la autoestima puedo decir que no estoy solo porque siempre va a estaralguien cerca de mí, en este caso DIOS.
También me permite cuando estoy con personas que me sienta cómodo, seguro, valorado y estimado por los que me rodean.
tracking img