Mosteas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO y el Amor
 
El noviazgo es una relación formal de un muchacho y una muchacha que, después de un período en el cual fueron amigos,comprenden que hay algo más que una amistad. El noviazgo es fruto y expresión de amor. 
Noviazgo es también el período de preparación para elmatrimonio. En el noviazgo ambos empiezan a comprometerse formalmente para casarse más adelante. El proceso del noviazgo siempre debe comenzar con unaamistad que después puede fructificar en una relación más formal como novios. 
En muchos jóvenes de quince o dieciséis años existe una confusión muycuriosa. Ellos creen que porque encuentran un buen amigo que le llena, le cae muy bien y es una persona comprensiva a quien le encanta dialogar, yatienen que ser novios. Muchos adolescentes queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que la amistad défrutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios. 
Jóvenes, entiendan bien que una cosa es tenerun buen amigo o una buena amiga y otra cosa muy diferente es tener relación de novios. Para que exista un noviazgo, se necesita que ambos se hayanconocido primero como amigos porque el noviazgo es el período de preparación para el matrimonio, que es la unión plena de una pareja que se ama yquiere realizarse en el amor. Además, el matrimonio es el medio creado por Dios para procrear los hijos que son el fruto del amor de la pareja. 
tracking img