Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
RESUMEN:
El libro antes leído nos habla de la autoestima, la cual es una busca intensa para encontrarte, saber quién eres, que haces de tu vida y así hallar una manera de vivir la vida deun modo feliz y más significativo.
Una definición de autoestima, podemos decir, que el autoestima viene a ser la capacidad con la que me relaciono conmigo mismo y con la sociedad, la cual puede sernegativa o positiva, según cada persona.
Por otro lado, muchas personas no saben en realidad como son, quiere decir que no se tienen aprecio, cubren y cubren su forma de ser por los constantesproblemas, situaciones que han vivido, etc. Y se olvidan de cómo son realmente.
¿Dónde radica la importancia de la autoestima?
Es importante porque en ella se ve relacionada muchos pasajes de nuestra vidaque a veces tenemos de manera inconsciente. Si nos consideramos personas valiosas haremos todo de una mejor manera seremos más creativos, innovadores etc.
Pero el tener un alto autoestima no se basa enlo externo material, sino esta dentro de nosotros. Como dijo el filosofo griego Aristóteles el autoestima “es estar contento con uno mismo” al llegar a este punto sentirás un sensación deautorrealización, autoconocimiento, auto aceptación, auto aprecio.
Según los psicólogos, la autoestima se forma en la niñez, con los mensajes y juicios emitidos sobre nosotros, los cuales fueron hechos por laspersonas que son importantes para nosotros y/o de nuestro entorno sociocultural. Por lo que nuestra autoestima depende de los juicos o tratos dados en la niñez, los cuales están implícitos oinconscientes, pero marcan nuestra forma de ser.
¿Dónde habita la autoestima?
La autoestima no es un objeto tangible, es decir n ocupa un lugar en el espacio, sino es algo que está en ningún lugar y en todosal mismo tiempo, es decir forma parte de nosotros de nuestra forma de ser, de nuestra forma de actuar y pensar, la cual está afectada por los cometarios de terceras personas las cuales con sus...
tracking img