Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
“Solo podemos amar cuando hemos amado a nosotros mismos”. AUTOESTIMA:
Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es laautoestima; es decir, el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor. En otras palabras, es la capacidad que tiene la persona devalorarse, amarse y aceptarse a sí mismo. Si una persona se conoce y está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla sus capacidades; y si se acepta y respeta, tendrá autoestima.Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad; y de esta manera poder respetar, dar y amar a los otros.
“La autoestima es unsilencioso respeto por nosotros mismos”. AUTORESPETO:
Constantemente, nos quejamos de que otros nos faltan al respeto, sin atender a que es mucho más frecuente que uno mismo se falte al respeto, siendoesto en ocasiones de maneras inconscientes. Generalmente, las faltas de respeto, comienzan por uno mismo; habría que comenzar por revisar detenidamente cómo y por qué yo lo permito y no tanto por qué elotro lo hace. Autorespeto significa valorar mi propia existencia. Cuando me valoro a mí misma, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida, soy capaz de darme espacio a mí misma y alos demás también. Cuando tengo Autorespeto puedo permanecer estable internamente, sin una sensación errónea de inferioridad o superioridad.

“La actitud del individuo, hacia sí mismo y el apreciode su propio valer juega un papel de primer orden en el proceso creador”. AUTOACEPTACIÓN:
Aceptarse a sí mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable, porque nos vaa permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser conscientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo. Aceptarse a sí mismo significa sentirse feliz de...
tracking img