Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término proxémica fue introducido por el antropólogo Edward Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre las personas mientras estas interaccionan entre sí. El término proxemia serefiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza. Por otro lado, Hall notaba que la distancia social entre lagente, está generalmente correlacionada con la distancia física.

Etologia: estudia la conducta y el comportamiento animal. La cual explica que esta tendencia es puramente instintiva, la unica excepcionseria la expansion imperialista en el cual no existe equivalente animal del imperialismo hummano.
Hay otros que creen que la territorialidad es meramente una teoria cultural que se nos inculcadesde muy chicos en materias como Historia, Geografia y Educacion Civica.

Distancia íntima: es la distancia que se da entre 15 y 45 centímetros. Es la más guardada por cada persona. Para que se dé estacercanía, las personas tienen que tener mucha confianza y en algunos casos estarán emocionalmente unidos, pues la comunicación se realizará a través de la mirada, el tacto y el sonido. Es la zona delos amigos, parejas, familia etc.
Distancia personal: se da entre 46 y 120 centímetros (1,56 - 4 pies). Esta distancia se dan en la oficina, reuniones, asambleas, fiestas, conversaciones amistosas ode trabajo. Si estiramos el brazo, llegamos a tocar la persona con la que estamos manteniendo la conversación.

Distancia social: se da entre 120 y 360 centímetros . Es la distancia que nos separade los extraños. Se utiliza con las personas con quienes no tenemos ninguna relación amistosa, la gente que no se conoce bien. Por ejemplo: la señora de la tienda, el albañil, los proveedores, losnuevos empleados, etc.

Distancia pública: se da a más de 360 centímetros y no tiene límite. Es la distancia idónea para dirigirse a un grupo de personas. El tono de voz es alto y esta distancia es...
tracking img