Autoestima

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Autoestima – Mamá
¿Cómo puedo darme cuenta si mi hijo está teniendo problemas de autoestima debido a mi divorcio?
Una alarma clara será su rendimiento académico, si el niño empieza a presentarproblemas de autoestima lo más probable es que su rendimiento académico baje. Esto es muy peligroso, ya que él en esta etapa está formando una base y si no se crea de manera concreta lo perjudicara en suadolescencia. Cuando empiecen a sacar malas notas, sus pensamientos lo llevaran a pensar “me da igual” y así sucesivamente se volverá una persona retraída, llevándolo a juntarse con personas conactitudes similares a las de él. Empezara a adquirir una actitud de que no le importa nada, perdiendo así el tren de la vida.
¿De qué manera puedo hacer menos dolorosa esta experiencia conservando unabuena autoestima?
Como progenitores es muy importante mostrarle nuestros buenos sentimientos y actitud positiva, tiene que coincidir con lo que expresamos con los gestos, no enviar mensajescontradictorios. Como la autoestima es una sensación de satisfacción con uno mismo, es muy importante poner los medios para que esto pueda ocurrir, estos son materiales, espirituales, morales, normas deconducta, formas de trabajo, etc. Tenemos que hacerle ver que estamos junto a él, que nos tiene, que está su familia, que aunque sus padres se hayan separado, el no ha perdido lo que tenía, inclusive tienela posibilidad de aumentar su familia con nuevas incorporaciones.
También hay que apoyar todas las buenas cosas que hacía antes de la separación, si le gustaba el baloncesto, la música, el dibujo,todo lo que resalte su individualidad. También es importante que pueda decidir cosas de su vida, tener un poder de acuerdo a su edad, poder elegir un camino, todo esto dentro de unas normas, que leayudará a encarar su día a día. Como no siempre lo que hagamos produce los efectos deseados, no dudemos en consultar a profesionales preparados, para que nos ayuden a ayudar a nuestros hijos. Aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS