autoestima

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
AUTOESTIMA
La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Se trata de la opinión personal que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalizacióny la lógica.
Es saber donde estoy, que me conozco y además me siento valorado y competente para seguir el éxito.
Implica ser conscientes y también, conocerse a si mismo darse tiempo parareflexionar-
En el camino hacia el éxito, siempre se presentan obstáculos “problemas” en las que debemos de tomar decisiones. Si estamos conscientes y nos conocemos verdaderamente entonces tenemos la capacidadde decidir la mejor alternativa para cada uno de nosotros
“Las personas que tienen baja autoestima se sienten poco valoradas, poco respetadas y poco competentes. Es una sensación profunda que nosimpide muchas veces avanzar en la vida” (Según Branden).
Es decir; si una persona tiene baja autoestima es difícil que tome la decisión de convertirse y ser un líder.



SENTIDO DE POTENCIA
Lahora de definir el término que nos ocupa lo primero que tenemos que hacer es determinar su origen etimológico. En concreto para encontrarlo tenemos que marcharnos al latín pues allí reside, másconcretamente se sitúa en la palabra potentĭa.
La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energia dentro de un sistema, o altiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.

Se puede indicar que la potencia es la fuerza,el poder o la capacidad para conseguir algo. Por ejemplo: “Batistuta era un delantero con mucha potencia que siempre marcaba goles”, “El nuevo disco de la banda sueca muestra la potencia de su nuevobaterista”, “Creo que si golpeaba el balón con más potencia, hubiera conseguido otro punto”.


COMPETENCIA PERSONAL.
Es la convicción de que se está lo suficientemente capacitado y preparado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS