Medico

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El Origen de la Química
El origen de la química es tan antiguo como la humanidad misma. Las primeras actividades “prequimicas” consistieron en observaciones que realizaba el hombre de la edad de piedra. Probablemente se maravillaban con lo que pasaba cuando se quemaba la madera, cuando se asaba un pedazo de carne o como cambiaban las características de la arcilla cuando se llevaba al fuego.Una muestra clara de la evolución de la química, fue el descubrimiento del cobre. Pero como este era muy escaso. El hombre primitivo se dio cuenta que al calentar una piedras azules pasaban a ser cobre. La creación del bronce, probablemente fue una simple coincidencia que se obtuvo al calentar el cobre con otros minerales.
Así mismo por la aleación de diferentes metales se llegaron a obtenerproductos más resistentes como el acero (aleación de carbón y hierro).
Los egipcios aprendieron la obtención de metales a partir de minerales. Y según los expertos, la palabra química se derivó de la palabra Khemeia . Sin embargo hay otros que afirman que la palabra química se deriva de la palabra chymia, cuyo significado es “fundir o vaciar un metal”.

Las realizaciones químicas no se limitaban ala metalurgia. En el año3000 A.C. en egipcio se empezó a elaborar vidrio, colorantes, pigmentos, piedras preciosas artificiales, y bebidas toxicas.
Los primeros habitantes de china y la india fabricaron y usaron la pólvora. En el 600 A.C. surgieron las primeras teorías de la química, que propusieron teorías sobre los elementos como las de Thales, Empedocles y Aristoteles.
Los filósofos griegosplantearon la pregunta ¿la materia es continua o discontinua?. Que discutirá sobre como seria la división de la materia. Si cada vez más se pudiera descomponer infinitamente o solo hasta la obtención de pequeños granulo indivisibles.
La historia de la química abarca un periodo de tiempo muy grande que va desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo del hombre y suconocimiento de la naturaleza. Las civilizaciones antiguas ya usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de la materia, y algunas servirían de base a los primeros estudios de la química. Entre ellas se cuentan la extracción de los metales de sus menas, la elaboración de aleaciones como el bronce, la fabricación de cerámica, esmaltes y vidrio, la fermentación de la cerveza yel vino, la extracción de sustancias de las plantas para usarlas como medicinas o perfumes y la transformación de las grasas en jabón.
Ni la filosofía ni la alquimia, la protociencia química, fueron capaces de explicar la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, a base de realizar experimentos y registrar sus resultados los alquimistas establecieron los cimientos de la químicamoderna. El punto de inflexión se produjo con la obra de 1661
QUÍMICA
El nombre de esta ciencia proviene de la voz árabe "kimiyá" (piedra filosofal - Ver Alquimia), que a su vez proviene de "kimi" (negro), término con que se nombraba a Egipto por ser la civilización, que más avances realizó en técnicas químicas. Estos fabricaron: esmaltes, vidrios, emplearon el cuero, la lana, el algodón y ellino, que teñían con índigo y púrpura, elaboraban perfumes, bálsamos, venenos, jabones y betunes.

La química nació con el descubrimiento del fuego, su origen esta ya en las técnicas del hombre primitivo al realizar pinturas, emplear telas y utilizar metales como el oro y aleaciones como el bronce.
Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en latransformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS