autoestima

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La autoestima: A mí entender es una cuestión mental, es la manera de cómo nos percibimos a nosotros mismos por ejemplo si nos queremos y valoramos, si nos consideramos aptos o capaces pararealizar alguna actividad en especifico o si nos aceptamos tal como somos, también es la manera de sentirnos si estamos tristes o alegres, motivados o no y es de alguna manera el estado de ánimo en quenos encontremos lo que nos motiva a obtener una prosperidad o un estancamiento.
Concepto de Autoestima:
¿Qué es? Es el valor que una persona se da a sí misma. Está relacionada con laautoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. La forma en que una persona se valora estáinfluida en muchas ocasiones por agentes externos y puede cambiar a lo largo del tiempo. Por ejemplo una persona tiene una autoestima alta, ésta puede cambiar si sufre un evento fuerte como unaseparación, una perdida ya sea material o personal.
¿Cómo se forma? La Autoestima se forma desde la gestación, durante el período prenatal y en los años que siguen el nacimiento del niño, quienaprenderá, de acuerdo con lo que perciba en su entorno, si es apto para lograr objetivos y ser feliz, o si debe resignarse a ser común; uno más en una sociedad en la que vivirá posiblemente resentido,ansioso y funcionando muy por debajo de su verdadera capacidad.

¿Cuál es su papel? Los niveles de salud, éxito económico y calidad de relaciones, están frecuentemente relacionadas con unaAutoestima fuerte. El desequilibrio, el caos en estas áreas, se puede vincular a una baja, débil o escasamente desarrollada autoestima.
¿De qué depende? De factores externos el medio ambiente,los padres y otras figuras de autoridad, serán piezas claves para el desarrollo de la autoestima del niño, quien dependiendo de los mensajes recibidos, reflejará como espejo lo que piensan de él, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS