autoestima

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


MATERIA:
Administración del Tiempo


TRABAJO:
Ensayo Importancia de la Autoestima

CARRERA: Gestión de Proyectos




07/11/14

Introducción
El siguiente ensayo trata el tema de la autoestima; menciona qué es la autoestima, sus antecedentes, es decir, desde donde se presenta la autoestima en las personas. Además se hace referencia de los tipos de autoestima, los niveles quepresentan las personas. Cuál es el problema de la autoestima y una breve opinión sobre cómo mejorar la autoestima en las personas.
Este tema es muy abstracto porque no se puede determinar a simple vista la autoestima que tiene cada persona. Constantemente las personas ponen una cara ante los demás y esto no significa que tienen la autoestima inflada o normal (grado de autoestima). Eso sí, estetema es importante porque determina el grado de aceptación de las personas y lo que se genera o la productividad de las personas depende de que tan bien se siente consigo mismo.
Por ultimo está dirigido al M.A Rodrigo Magaña Sánchez y a todo público en general que se interese sobre la autoestima.

Importancia de la Autoestima
Este ensayo tiene como objetivo proporcionar información sobre laautoestima a través de medios concretos para que se pueda adquirir un cierto bienestar y una conducta social aceptable que a su vez cree un sentimiento de realización y compromiso.
Antes de profundizar más sobre el tema, cabe destacar el por qué enfatizar la autoestima de las personas desde la edad joven. Las personas pasan por situaciones difíciles que los transforman en incomprendidos conaptitudes de deficiencia lo que genera una falta de motivación y disminución en la autoestima.
Para seguir con el tema, la pregunta que más interesa es ¿qué es la autoestima? Hoy parece ser que todo el mundo habla de ella y el peligro que radica en que llegue a convertirse en algo trivial.
Y, sin embargo, de todos los juicios que se emitan, ninguno es más importante que el que uno mismo emite.Este afecta al corazón mismo de la existencia. Hay una parte de las personas que sabe esto. Se sabe que es mucho más importante lo que se piensa de uno mismo que lo que los demás piensen sobre nosotros.
Aunque muchas veces se use el término “autoestima” como si fuera un similar a la “imagen de uno mismo”, el concepto es mucho más profundo que el de cualquier imagen. La autoestima es la maneraparticular de experimentar el yo.
Realmente la esencia de la autoestima es la experiencia de que se es competente para enfrentarse a los desafíos básicos de la vida de acuerdo a la confianza de la mente y la confianza de los logros, el éxito, la amistad, el respeto, el amor y la plenitud personal.
Finalmente con esta pequeña introducción hacia la autoestima y lo que conlleva este término se puededecir que la autoestima es más que una palabra es más que una imagen es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo, es el conjunto de las actitudes y percepción evaluativa del individuo hacia sí mismo.
Por todo lo anterior, es importante el estudio de la autoestima, así como la presentación de patrones de conducta que lleven al individuo aestablecer una autoestima elevada, que le permita un mejor desarrollo de sí mismo.
En tiempos pasados no se identificaban los procesos de autoestima menos en qué grado estaba la autoestima de las personas. En la actualidad se han detectado un porcentaje elevado de niños/as que presentan una serie de problemas, por la falta de conocimiento sobre la autoestima en la superación personal debido a lairresponsabilidad en los diferentes escenarios en los cuales se han desarrollado, entre ellos el hogar, el entorno social al que pertenece y la institución educativa en la que se están formando.
La sociedad ha acumulado una baja autoestima a los más débiles como son los niños/as, a quienes desde temprana edad los ha mandado a callar durante una conversación de adultos, mal vestidos, los han maltratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS