autoestima

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Autoestima

El último problema a abordar, pero no por eso menos importante es cuando el niño sufre de baja autoestima.
Durante la primaria del infante, éste dirige su energía hacia las relacionescon los compañeros, casi siempre de su mismo sexo, hacia la escuela y sus maestros. Gracias a estos factores, logra desarrollar su nivel de lógica y sus capacidades cognitivas y rara vez diferenciala fantasía de la realidad, lo que le permite asimilar y disfrutar los aprendizajes escolares. La interiorización de las normas y las reglas sociales de convivencia van quedando establecidas con lo quecada vez se siente más responsable de sus actos.

Gracias a sus relaciones sociales, el niño puede adquirir una buena autoestima, pero ¿qué es autoestima?
La autoestima es la valoración,generalmente positiva, de uno mismo, o sea, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.
La autoestima es un sentimientovalorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.

Experiencias personales

Nosotros reflejamos la autoestima que tengamos, prueba de esto esalgo que nos ha sucedido a todos, aunque sea una vez. Por ejemplo: ¿Cuantas veces no nos ha pasado que pensamos "no me veo bien"? cuando en realidad te ves excelente pero por esa falta de confianza túreflejaras lo que sientes por dentro y es lo que la gente verá por fuera.

Cuando un niño no tiene una alta autoestima se nota; yo tengo un alumno que es muy inseguro al hablar frente al grupo. Enuna ocasión lo pasé al frente a que respondiera una pregunta, el se sentía tan inseguro que aunque sí sabía la respuesta, no podía responderla bien y por lo mismo no sacaba buenas calificaciones. Subaja autoestima tenía un motivo: sus padres en su casa no le hacían caso, si el niño hacía algo bueno no le hacían saber si se sentían orgullosos por haber hecho esto, pero si hacía algo mal al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS