Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y valores espirituales que configurannuestra personalidad, además es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro. profesores, padres, empresarios, políticos, profesionales, etc., están de acuerdo enla necesidad de formar individuos (estudiantes de psicología) con una autoestima alta y saludable, que se caractericen por ser tolerantes y respetuosos de los demás, individuos responsables de susacciones, íntegros, que sientan orgullo de sus logros, con iniciativa, dispuestos a tomar riesgos, capaces de tolerar las críticas, capaces de mostrar afecto y que busquen los retos de alcanzar metasambiciosas, que dirijan y controlen su propia existencia la influencia que tiene la familia , la formación académica y la socialización entre muchos factores enseña los valores que llevaran alindividuo a formarse su nivel de autoestima.
la autoestima es el concepto que tenemos de nuestra vida y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismoshemos ido recogiendo durante nuestra vida. en este estudio se evaluaran los niveles de autoestima de los estudiantes de séptimo y octavo semestre de la licenciatura en psicología de la universidadregional del sureste. ya que es en esta etapa de su formación académica que empiezan a ver la responsabilidad que van a adquirir ya que pasan de ser estudiantes a profesionales y se enfrentan a larealidad que es muy diferente a como uno se lo imagina estando como estudiante, y la reacción ante esta nueva responsabilidad depende del nivel de autoestima de cada estudiante así como su desempeño en suservicio social y laboral.

La autoestima alta no garantiza el éxito, pero garantiza que la persona se sentirá bien consigo mismo y con los demás, cada uno de los aspectos de la autoestima juegan...
tracking img