La estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

A través de la lectura el autor nos presenta una manera diferente de ser competitivos en un espacio desconocido en el mercado, en el cual la competencia pierdeimportancia y convoca un grupo de clientes completamente distintos y convencionales capaces de dar mas, por contar con un producto o servicio diferente al normal que satisfaga sus deseos y necesidades.Tomar como ejemplo dos océanos, el océano rojo y el océano azul, es la mejor manera de tener una visión general de lo que es hoy por hoy la competitividad. El océano rojo representa el mercado yaexistente y el océano azul representa el mercado desconocido y lo profundo que puede llegar a ser este espacio sin explorar.

La estrategia del océano azul, es tratar de ganar sin necesidad de competir.Actualmente las empresas han luchado por tener ventajas competitivas para diferenciarse así mismas y a sus productos, obteniendo así mayor participación en el mercado, pero estas estrategias actualesno son una forma segura de crear crecimiento y rentabilidad.

Océano azul, es una manera de llamar metafóricamente a un tipo de mercados inexistentes, sin explorar y sin competencia, los cualespresentan grandes oportunidades de innovación.

Actualmente la mayoría de las empresas se encuentran concentradas en los océanos rojos; es decir, en buscar la manera de ganar terreno y arrebatarle elmercado a la competencia, tratando de bajar costos y aumentando ingresos, pero esto lo podemos comenzar a cambiar iniciando por crear, innovar y buscar nuevas demandas en el mercado, creando aguasazules que permitan la exploración de nuevos mundos y mercados.

La estrategia planteada del océano azul puede servir como guía a todas aquellas empresas que estén pensando en un futuro estratégico y deliderazgo en los negocios. Es importante tener en cuenta que la competencia de desaparecerá, pero si se pueden crear océanos azules con estrategias necesarias y benéficas en común para todos....
tracking img