Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO A SER AUTOSUFICIENTE

¿POR DONDE EMPIEZO?,
¿CÓMO SANO MI AUTOESTIMA?

Una manera de empezar es observar tus pensamientos, desechar todos en los que tecalificas inadecuadamente, en donde no aprecias ni valoras lo que eres, y en donde constantemente nos metemos a compararnos con los demás, para torturarnos con lo que no somos, notenemos o no podemos hacer. Dentro de cada ser existe uno que es importante conocer, escuchar, satisfacer sus necesidades, respetar sus sentimientos. Ese ser dentro de cada uno,está ahí, como un observador, viendo cómo das a todos menos a él, y eso es lo que genera el vacío.
Para encontrarlo, se requiere paciencia, de tiempo y poner tus cincosentidos en ello, también se requiere silencio, no sólo del exterior, sino también el interno. Es común que desde que nos levantamos prendemos la televisión, el radio o ponemosmúsica, hacemos llamadas por teléfono, y hacemos cosas muy a lo mecánico, rutinas, y así nos perdemos de lo que somos, las noticias nos sacan de nosotros mismos, y generalmente, comolo que vende es la nota roja, pues eso es lo que desayunamos todos días.

El silencio interno, realmente, requiere entrenamiento, de hecho, al asistir a sesiones de psicoterapiate ayuda mucho que el facilitador o psicoterapeuta sea hábil para devolverte una imagen de ti, y si sabe su oficio, te podrá acompañar a entrar a tu silencio. Afuera haymucho ruido (compra esto, ser mujer exitosa es esto, si no eres talla tres no sirves, si no tienes pareja estás frita, mantente hermosa, limpia, sonriendo, paciente y amorosatodo el tiempo, que me digan cómo, ja ja ja) y saltan a la vista las necesidades reales, las cuentas por pagar, obtener la satisfacción de las necesidades propias y de...
tracking img