Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL NO FUMADOR
31 de mayo
Ley Nº 40:
La Ley Núm. 40, también conocida como la Ley para Reglamentar la Práctica de Fumar en Determinados LugaresPúblicos y Privados, fue aprobada para el 3 de agosto de 1993. Esta ley fue enmendada con la Ley 133 del 13 de agosto de 1996. Para definir lo que soninstalaciones recreativas públicas y privadas y prohibir expresamente la práctica de fumar en dichas instalaciones.
EFECTOS DAÑINOS PARA LA SALUD:
*El tabaco adelanta la menopausia:
Afecta a la población femenina que en
las últimas décadas ha aumentado su porcentaje de mujeres fumadoras. Eltabaco altera muchos de los sistemas del organismo, entre ellos el hormonal,
de tal forma que se calcula que las mujeres adelantan en dos años lamenopausia.
* Fumar produce impotencia sexual:
Las distintas campañas para dejar de fumar enfatizan distintos efectos dañinos del tabaco, entre ellos está elproblema de la impotencia sexual. Este podría ser un buen motivo para plantearse el dejar de fumar hoy mismo. Está comprobado que fumar provocaimpotencia sexual en los varones.
* Fumar produce cáncer:
Es por ello que uno de los primeros pasos en las terapias que ayudan a dejar de fumar esmotivar al fumador a que deje el tabaco. Para ello se han escrito páginas enteras sobre los peligros del tabaco y como no en las famosas frases "fumar mata","fumar produce cáncer" o "fumar es perjudicial para su salud y la de los que le rodean" que ocupan un tercio del cartón de las cajetillas de cigarrillos.
tracking img