Autoetima y rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
TRATAMIENTO TEÓRICO

CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la actualidad, dentro del marco de una educación humanista, se tiende a revalorar a lapersona como tal; y por ende, se anhela alimentar la autoestima de los estudiantes. Sin embargo el reto es sumamente grande y muchas veces no se llega a lograr el cometido.

El hombre que ha sidocapaz de crear vehículos para la conquista del espacio y sigue deslumbrando a la humanidad con sus descubrimientos científicos, a menudo es incapaz de lograr un entendimiento con las demás personas quelo rodean y mucho menos consigo mismo.

Se admite que al rededor del 80% de los problemas serios que aquejan a las organizaciones modernas se refieren al factor humano. Por otra parte, lasciencias tecnológicas que tratan de cosas, por decir en el campo de la cibernética, que se han desarrollado mucho más rápido que las ciencias que estudian a las personas. Sufrimos un desequilibriodesastroso entre la tecnología y el humanismo.

En los países de América Latina se dan una serie de problemas de marginación, corrupción, subdesarrollo y desorganización, siendo la necesidad dedesarrollar acti¬tudes humanistas mucho más apremiantes en estos días.

Perú, por ejemplo, cuenta con inmensos recursos natu¬rales, climatológicos, minerales, marinos, etc.; y sin embargo se encuentra entrelos países del tercer mundo, es porque somos antes subordinados, subadministrados y subeducados. Nuestros grandes problemas son las fallas humanas, por for¬tuna en los últimos años el Estado Peruanova reaccionando y se preocupa por desarrollar una educación de calidad de forma integral y racional sobre el capital humano en todo los niveles. Los esfuerzos son por superar la inflación y eldeterioro global en lo económico, lo cual afecta a todo los sectores de la sociedad y todo los niveles de vida; otro de los aspectos a considerar es el problema social que acrecentó la violencia, el...
tracking img