Autogestion del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autogestión en el aprendizaje
Acciones personales:
1. Tener en cuenta tus prioridades te ayuda a tener autogestión ya que sabes a dónde vas y que camino debes seguir para poder llegar a tu meta, para poder así cumplir tus prioridades.
2. Estudiar te ayuda mucho antes y después de los exámenes esto lo sé por experiencia y creo que la mayoría cuando no estudias para un examen porque tienesalgo más importante que hacer sales mal tal vez lo vistes en clase pero no te vas a acordar exactamente como lo hiciste y estudiar te puede ayudar a prevenir muchos problemas.
3. Estudiar antes de ver un tema te puede ayudar ya que así tienes conocimientos previos y puedes participar en la clase y esta se te puede facilitar ya que tienes bases en que fundamentar el problema que tienes.
4. Laplaneación te ayuda a saber qué pasos debes realizar para llegar a algo como el terminar un trabajo o acomodar tus horarios para tener tiempo para estudiar, la mayoría de las personas incluyéndome no planeamos pero con esto se puede evitar andar estresado.
5. Tener una motivación no siempre esta debe ser por el dinero ya que este no siempre lo vamos a tener, pero si pensando en nuestro futuro.Acciones en nuestro entorno:
1. El adquirir nuevos conocimientos y nuevas formas de pensamiento para poder así entender mejor a la sociedad.
2. Tener un buen punto de vista hacia todas las cosas y pensar positivamente ya que así todo puede ser más fácil.
3. Poner atención en clase y enfocar nuestros sentidos en ella ya que si andamos pensando en algo diferente o viendo otras cosas nuestro cerebro nocapta lo que enseña el maestro.
4. Preguntar en clase lo que no sepa ya que así puedo despejar mis dudas y es necesario para tener un buen aprendizaje.
5. Evitar la sensación de flojera ya que esto impide un buen aprendizaje en el estudiante, la mayoría de las personas lo puede notar ya que este es un problema que afecta a todos no solo en el rendimiento escolar también en el laboral.
“Como heevitado conductas de riesgo”
Las adicciones son cosas que pueden observar todos los días, solo observa a la calle o mira las noticias, siempre habrá algo relacionado con ellas desde personas detenidas hasta muertes por su consumo. Esto es un problema que necesita ser tratado la mayoría de las personas lo sabe pero no sabe cómo enfrentársele.
Para poder evitar las conductas de riesgo que vandesde enfermedades de trasmisión sexual hasta adicciones, es necesario tener información de ellas, pero no solo que te digan los efectos sino que además de eso te expliquen cómo están constituidas y te platiquen de forma clara y si se puede con algunas imágenes la mayoría de estas imágenes son tramontes pero cada vez que decidas hacer algo pensaras en ellas.
Evitarlas no se puede por el simple hechode que siempre van a existir y a veces la información no es necesaria ya que depende de la persona el valor que tenga para enfrentarse a ellas no solo porque tus amigos o conocidos la consuman significa que tú también la consuman o porque en tu comunidad está de moda o cómo han cambiado los tiempos es algo normal, si tienes miedo de lo que te puede pasar si no lo haces o de que es algo desconocidopara ti, solo debes pensar en algo o como yo siempre algo debes tener “valor” eso es todo para poder enfrentarte a la tentación de la droga o a este problema ya que no basta con decir nada más la pruebo, es necesario decir no o si, si dices si es tu decisión y la tomaste porque tú ya sabes las consecuencias que con lleva ya que ya las pensaste y si dices no ya sabes lo que te espera tal vez esapersona te deje de hablar o termine contigo pero primero tú y después los demás.
A veces el valor es necesario y para mí esto es lo primordial para enfrentar problemas de adicción la información sirve ya que te ayuda a tomar decisiones pero cuando estés frente al problema la información no valdrá mucho tal vez te dicen no lo hagas pero a veces siempre llevamos la contraria.
Así que esto es un...
tracking img