Autohipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La técnica de la autohipnosis comprende 4 pasos:

Paso 1: AUTORRELAJACIÓN
Escoja un lugar de casa donde sepa que no le distraerá el teléfono o ruidos que le puedan interrumpir. Puede utilizarmúsica suave y luz tenue ya que suele ayudar a entrar en un estado de relajación más rápidamente. Estírese en la cama, sofá cómodo o silla semirreclinable, colocando los pies sobre un cojín. Aflójese laropa. Haga tres respiraciones profundas. Respire lenta y profundamente. Cierre los ojos Dígase a usted mismo:
“estoy relajando todos los músculos de mi cuerpo…empezando por la cabeza hasta lospies…los músculos de la cabeza y el cuello se están aflojando. Estoy empezando a liberar toda la tensión de los muslos, piernas y pies se han relajado…Mientras respiro despacio y a fondo, todo mi cuerpo estátotalmente relajado. Me siento en paz y totalmente relajado.
Durante este estado de autorrelajación acuérdese de que la relajación es un estado mental. Significa “abandonar”, liberación de laansiedad y la tensión, esta libre de preocupaciones y temores.

Paso 2: AUTOSUGESTIÓN
La aceptación voluntaria de una sugestión es esencial para tener éxito en la autohipnosis. A continuación sepresentan tres pruebas de capacidad de sugestión para que escoja una de ellas y la practique:

PRUEBA DE LA ESPIRAL

Mire la espiral detenidamente y centre la visión en el centro. Vaya repitendomentalmente estas frases:

"Me siento muy relajado y tranquilo mientras miro esta espiral... estoy empezando a sentir como los músculos van relajándose por completo y me voy sientiendo cada vez mástranquilo...noto como mis ojos se van cansando y va llegando un sueño muy placentero...ahora iré contando poco a poco del diez al uno mientras sigo con la mirada fija en la espiral y me iré sintiendo cadavez más relajado hasta llegar a cerrar los ojos....

Vaya contando tal y como ha pensado y si experimenta la necesidad de cerrar los ojos una vez haya finalizado la cuenta es que se encuentra en...
tracking img