AUTOLESIÓN O

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
AUTOLESIÓN O ¨CUTTING PIEL¨
La autolesión es una práctica consistente en la producción incondicionada de heridas sobre el propio cuerpo, comúnmente realizadas sin intenciones suicidas.
Se manifiestaen cortes, quemaduras, rasguños, arañazos, etc. Cualquier forma de producción de dolor es una forma de expresar el sufrimiento, una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se trasmitenvisualmente a través del cuerpo. Generalmente se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional. Se efectúa para liberar esas emociones que el autoagredido no puede expresar.
Este tipo de conducta debe ser tratado ya que puede conllevar a pensamientos suicidas y realización de dicho acto.









Estepadecimiento se utiliza a veces para aliviar dolores emocionales fuertes, ya que es más fácil controlar el dolor físico que el emocional. La sensación de dolor produce una cierta liberación de ansiedad.Algunos adolescentes realizan estas heridas en momentos de crisis o de sufrimiento, porque el dolor físico les ayuda a soportar su sufrimiento psicológico. En otras circunstancias la autoagresión está muyrelacionada con las adicciones, trastornos de alimentación como bulimia y anorexia.
Las autoagresiones son también muy frecuentes en personas que padecen un trastorno límite de la personalidad opersonalidad ¨BODERLINE¨
También puede utilizarse la autoagresión como forma de demostrar públicamente el sufrimiento interno, cuyo objetivo es la búsqueda de ayuda o comprensión.



¿DE QUÉ TRATA LAAUTOLESÍON?
Se trata de una forma de expresión a la cual recurren algunos adolescentes con la idea de externalizar un sentimiento que de otra manera no logran expresar.
Lejos de cualquier moda, el “cutting”-lastimarse cualquier parte del cuerpo a través de cortes- guarda en sí diferentes mensajes que más allá de las heridas físicas dan cuenta de otras necesidades que merecen la atención y reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autolesion
  • autolesion
  • Autolesión
  • La autolesion
  • Autolesion
  • Autolesion
  • El Autolesionismo en Adolescentes
  • Ensayo autolesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS