Autoliberacion interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Presentación del libro:

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

(Estephen R. Covey)

Materia: Calidad y Educación

Nombre de la profesora: Heidi Flores Ramírez

Presentado por:

Ascencio Calixto Aguirre

Pedagogía 4to. Cuatrimestre

Índice

Introducción

Exposición del libro:

Primer hábito: Ser proactivo

Segundo hábito: Empiece con un fin en menteTercer hábito: Establezca primero lo primero

Cuarto hábito: Pensar ganar/ganar

Quinto hábito: Procure primero comprender, y después ser comprendido

Sexto hábito: La sinergia

Séptimo hábito: Afile la sierra

Conclusiones

Bibliografía

Introducción

En el presente trabajo da una muestra clara de cómo el ser humano debe de comenzar a darle una mejor solución al problema o situaciónen la que nos encontramos hoy en día.

Cabe mencionar que es una redacción de lo más importante que el autor marca en el libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva “escrita por el autor Stephen Covey.

Es la serie de pasos que el nos marca para llegar a la sima, es como subir las escaleras, escalón por escalón y no saltarnos ninguno para ser una mejor persona y como ocuparnos pornosotros para después ayudar a los demás.

Nuestro comportamiento, actitudes y relaciones personales son factores que determinan la efectividad con que habremos de desempeñar los distintos roles que comprenden a nuestra naturaleza humana. De tal suerte que para ser más efectivos en dichos roles, necesitamos adecuar comportamiento, actitudes y relaciones a los requisitos que son indispensables paratener éxito.

Hay quienes han atacado el problema desarrollando técnicas para la comunicación eficaz, para influir sobre los demás o pensamiento positivo. Las técnicas mencionadas pueden ser útiles sólo a corto plazo, ya que se valen de la duplicidad o falta de sinceridad, lo cual no favorece la confianza de los demás y de nosotros mismos hacia nuestra persona, condición vital para el éxitopermanente.

Stephen Covey identifica dos tipos de grandeza: La grandeza primaria, ligada a la bondad y fortaleza del carácter, nos permite tener acceso como consecuencia al segundo tipo de grandeza, la social, de una manera más segura y duradera que si lo hiciésemos a la inversa. El precio de alcanzar el éxito social sin pasar antes por la nobleza interior es el deterioro de otros aspectos de lavida como son la familia y la salud.

De lo anterior expuesto se deriva que para ser altamente efectivos es preciso fortalecer el carácter. El tema que vamos a explicar es básicamente una propuesta para el fortalecimiento del carácter basada en principios, que consiste en siete hábitos, los cuales no son partes independientes, sino un todo integrado que gradual y secuencialmente nos conducen a laefectividad personal.

La fuente de nuestras actitudes, conductas y relaciones con los demás, son los modelos o concepciones que nos hemos formado en la experiencia. Poseemos dos tipos básicos de modelos:

• Realidades, o de cómo son las cosas.

• Valores, o de cómo deben ser las cosas.

La propuesta del autor es un modelo basado en principios, entendiendo por principios, lasdirectrices para la conducta humana que han demostrado históricamente tener un valor permanente. Conducirse con un modelo basado en principios equivale a regir la conducta de adentro hacia fuera, desde lo más fundamental de nuestra naturaleza humana. Los principios que habrán de gobernarnos serán la rectitud, honestidad, dignidad humana, servicio, excelencia y potencial de crecimiento, los cualeshabremos de practicar a través de los siete hábitos.

Un hábito es el producto de la conjunción de saber qué hacer y por qué (conocimiento), de saber cómo hacerlo (capacidad) y querer hacer (deseo).

Exposición del libro

El primer hábito nos habla de los paradigmas y principios que es la personalidad y la ética del carácter, es decir, la autoestima de la persona se encuentre bien, es decir, se...
tracking img