Autoliderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoliderazgo
¿Cómo puedes dirigir tu vida tanto emocionalmente como socialmente?
Comenzare por explicarles que es elautoliderazgo………………........................ El autoliderazgo es la capacidad de liderarse a sí mismo. También puede definirse como la capacidad que tenemos para controlar nuestra vida, tanto en lo emocional como en lo social.
Pero se preguntarancomo se desarrolla el autoliderazgo………… Para desarrollar el liderazgo personal es necesario transitar un camino de autodescubrimiento, en cuyo primer tramo la persona debe reconocer cuáles son susfortalezas y sus debilidades. Y enfrentarse con los obstáculos que le impiden ponerse al frente de su propia vida.
No olvides que es indispensable para alcanzar el autoliderazgo es necesarioconocernos…….

Tips para lograr el autoliderazgo
- Autoestima: conocerse a sí mismo. Valorarse. Reconocer errores y aprender a aprender de ellos. Tener confianza en sí mismo.
- Rediseño de nuevos ModelosMentales: descubrir creencias limitantes. Reemplazarlas por creencias potenciadoras.
- Objetivo claros: que el objetivo sea siempre la brújula en las travesías. Coordinar estrategias y acciones paraconcretarlo.
- Aplicación de la Inteligencia Emocional: autodominio y manejo del mundo emocional.
- Flexibilidad: para lograr una visión global de las situaciones y poder cambiar en el momento preciso.Las habilidades para el autoliderazgo se adquieren y

aprenden a través del entrenamiento continuo. Y facilitan mejorar progresivamente los resultados de nuestras acciones.
La pregunta clave es¿qué necesito cambiar para auto liderar mi vida y concretar los sueños que anhelo?
Si la pregunta nace de un sincero compromiso consigo mismo, con el ser, no con el hacer, con el fondo, no con lasuperficie, la transformación es posible. Hay que salir de la zona de confort en  la cual estamos acostumbrados a acodarnos. Renunciar a los patrones de conducta habituales. Desaprender...
tracking img