Habito alimenticio asiático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las evidentes mejoras en el nivel sanitario de las carnes argentinas, cuya calidad las hizo famosas hace ya décadas, provocó la caída de casi todas las barreras que trabaron lagos años el ingreso delproducto. En tal sentido, la declaración de país libre de aftosa realizada por la OIE en mayo, y la autorización de los Estados Unidos para importar carnes frescas caracterizaron la etapa inicial deeste generalizado reconocimiento internacional. Durante la primera semana de septiembre adoptó el mismo temperamento la República Popular China, país que ya venía dando que hablar por los cambios queabre el mejoramiento de su nivel de vida en la dieta de su multitudinaria población.
Este breve informe del Dr. Salomón Krigun, asesor de la Subsecretaría de Alimentación y Mercados, brinda algunasprecisiones acerca de los hábitos alimentarios del gigante asiático, que precisamente por su amplitud y diversidad está muy lejos de constituir un mercado homogéneo.
China constituye un conglomeradoétnico distribuido en distintas zonas agroproductivas, y desde el punto de vista alimentario comprende cuatro regiones claramente diferenciadas por sus hábitos de consumo, moldeados por casi 5000 añosde evolución y de mutuas influencias:
De las investigaciones arqueológicas se infiere que a partir de la Edad del Bronce y con el conocimiento del fuego aplicado a la preparación de alimentos, lospueblos que conforman la China actual empiezan a diferenciar cada vez con mayor claridad sus costumbres culinarias. A ello se agregan los aportes y la influencia cultural de las caravanas de intercambio,hasta configurar extensas áreas de hábitos alimentarios más o menos uniformes.
 Región Noreste, semidesértica y desértica. La alimentación es partícipe del sistema y los hábitos de vida, por lo queel consumo de alimentos se basa en carnes, especialmente de oveja, cocinadas con legumbres o granos, y grasas obtenidas del mismo animal. A ello se suman leche de cabra y de oveja, e infusiones de...
tracking img