Autoliderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los líderes ayudan a los seguidores a desarrollar y dominar las destrezas móviles de carrera necesarias en el siglo XXI y los empleados adoptan un espíritu de urgencia competitiva y de aprendizaje decomportamiento. El autoliderazgo es el núcleo en torno al cual se crea un nuevo contrato de carrera profesional. Consta de propósito personal, valores, visión y valentía. Es el carácter que cadapersona aporta al papel de liderazgo.

Todo cambio es autocambio, con el
autocambio obtenemos emociones y el
cambio requiere liderazgo

El cambio real depende de la motivación y
del autoliderazgotanto de los líderes como
de los seguidores.

La nueva realidad de las organizaciones: TÚ, S.A.
Ahora en primer lugar trabajas para sí mismo y
para sus organizaciones en segundo lugar.

Elautoliderazgo es la esencia del liderazgo. Se basa en conocerse a sí mismo y en buscar asesoramiento fiable. Estos líderes necesitan hacer inventario de sus atributos personales que se adhieren al cambio ode los que se resisten a él. Estos lideres deben referirse continuamente a sus propios propósitos, valores, visión y valentía personales. Deben enfrentarse con la amenaza externa del fracaso así comocon la amenaza interna de falta de integridad del liderazgo.
Veinte consejos para el autoliderazgo.
1.- La calidad y la profundidad de nuestro liderazgo se refleja en nuestras relaciones connuestros colegas y con nuestros seguidores. Nuestros valores revelan quiénes somos realmente como líderes
2.- Tenemos la posibilidad de elegir, y esas elecciones son el secreto de nuestro poder. Lavoluntad de ejercer nuestras opciones es la fuente de energía para el liderazgo.
3.- Debemos reconocer nuestras adicciones para descubrir si somos fieles a nuestra esencia o si vivimos en una cárcelauto-impuesta.
4.-Los cambios verdaderos proceden del cambio de nuestros mapas mentales. La alta energía procede de una visión personal
5.- Como mejor podemos realizar la evaluación del liderazgo es...
tracking img