Automóviles

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Kepa Abarrategui
Ibai Lopez
Aritz Moreno
Índice

Introducción---------------------------------------1ºpágina
Los accidentes-------------------------------------1ºpágina
El avance durante años-------------------------1ºpágina
La seguridad--------------------------------2º,3ºy4ºpágina
Qué coche me conviene----------------------4ºpágina
El consumo delautomóvil--------------------4ºy5ºy6ºpágina
Bibliografía--------------------------------------7ºpágina























La tecnología en los automóviles


A continuación veremos el avance de los coches y sus nuevas tecnologías. Este avance se debe al trabajo que realizaron y aún hoy realizan los investigadores para poder aportar mayor comodidad de conducción, para disminuir los accidentes y para nocontaminar tanto el medio ambiente. También daremos algunos consejos prácticos a la hora de comprarse un buen automóvil.

Los accidentes:
Según la Organización Mundial de la Salud 800.000 personas mueren cada año en el mundo por culpa de accidentes de carretera y otras casi 20 millones resultan heridas. En Europa, cada año 65.000 vidas se pierden para siempre sobre el asfalto. España no es diferente,pues 9.000 personas fallecen anualmente en los treinta días siguientes de sufrir un accidente, 15.000 quedan permanentemente inválidas y 150.000 resultan heridas de consideración.
Los sistemas de seguridad evolucionan, pero a su vez los conductores se sienten más seguros y aumentan su velocidad media al conducir. “Un coche bien pensado puede salvar vidas condenadas por las leyes de la física ypor la locura de sus conductores” . Pero por muy bien diseñado que esté un automóvil, si el conductor desconoce el uso correcto de los elementos de seguridad, si no está en condiciones de conducir (drogas, alcohol) o simplemente es imprudente, el accidente está escrito.
En este trabajo se exponen distintos temas todos relacionados con la seguridad automovilística. Los accidentes de tráfico, loselementos de seguridad más importantes, la investigación en nuevos sistemas de seguridad tanto de seguridad activa o preventiva y de seguridad pasiva, todo esto es expuesto con el fin de demostrar que incluso con el avanzado nivel de seguridad automovilística actual, continúan ocurriendo accidentes.

El avance durante años:

La tecnología de los automóviles ha ido avanzando a través del tiempo.Al principio los vehículos motorizados no tenían buenas prestaciones. El primer coche de la historia, tan sólo tenía dos velocidades(hacia adelante, y hacia atrás). Más adelante, acoplaron al motor unos engranajes de distintos tamaños, para que pudiera coger más velocidad. También se creó el amortiguador, para mayor confort del ocupante y para la seguridad.
A medida que el tiempo avanzaba, tambiénavanzó la calidad de los acabados del coche. Se mejoraron la calidad de los asientos y el tacto del volante para mejorar la comodidad. Empezaron a cerrar el habitáculo del coche, para conducir en condiciones de lluvia, frío etc.
Acorde con todo lo demás del coche, la seguridad también avanzó. Comenzaron creando un chasis más duro, carrocería menos frágil, y otros dispositivos como el cinturón deseguridad, airbags(al principio sólo en gamas altas).








La seguridad:

El ABS es un sistema de antibloqueo para las ruedas que se activa en caso de que pises el pedal de freno con fuerza excesiva. Su función es distribuir la cantidad de fuerza aplicada al freno de cada rueda, tomando como referencia la velocidad, peso y estado del terreno. También hay otros sistemas como porejemplo el ESC(control elektronico de estailidad9, que su función consiste en que las ruedas no deslicen sin control

Tiene sistemas complementarios, como la iluminación adaptativa en curva con luces de Xenón, algo impensable hace años, que hacen mucho más segura la conducción nocturna. Con el Xenón, los faros se nivelan automáticamente en función de la velocidad y la carga del coche, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS