Automatización De Procesos Administrativos 1

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Automatización de Procesos Administrativos 1
Lic. Hugo Girón
Universidad Galileo-CEI central

Entrega de Ejercicios
Cap. 1:1, 3, 5, 6, 8, 9
Cap. 2: 10, 14, 15, 16,19, 21
Cap. 3: 22, 22A y 24


Guillermo Daniel Barrios Chinchilla
Carné 0910237
Semana 3

Capítulo 1
Ejercicio 1
Concepto de Automatización

1. Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas,explicando por qué.

En una cohetería, no podría automatizarse el taller de fabricación por una maquina que hiciera los cohetes, ya que es más económico y seguro pagarles a empleados para que lo hagan.

Las personas generalmente cuelgan el teléfono al saber que un mensaje automático está al otro lado del aparato. En el servicio de cobranzas, no podrían sustituirse a los empleados de cobros por robotspuesto que este proceso requiere de negociación y la respuesta a muchas interrogantes que solo robots demasiado caros podrían tratar de hacer.

2. Identifique dos tareas que ameritan ser automatizadas, señalando cómo sugiere que se haga y por qué debe hacerse.

En la empresa donde trabajo existen 8 analistas de tiempo real con horarios de 8.5 horas diarias empezando desde las 5:00 am yterminando a las 10:00 pm. Cada uno de los analistas necesita, manualmente, marcar las actividades fuera de planeamiento para cada uno de los agentes de su departamento, lo cual hace en algunas ocasiones, que el trabajo sea imposible de realizar o demasiado impreciso. Esta es una tarea que necesita ser automatizada pues al tener un software más actualizado del sistema que ya se usa, este podríamarcar esas actividades fuera de planeamiento automáticamente y entonces los analistas solo verificar los posibles errores y/o organizar el día con mayor eficiencia.

La manera en que los semáforos dan vía podría automatizarse si estos tuvieran sensores que reconocieran la cantidad de vehículos y el tiempo en espera transcurrido. De esta manera no tendríamos que depender de los dos o tres minutosque esperamos siempre en un semáforo y la policía de tránsito no tendría que hacer esta actividad, sino que tendrían más tiempo para regular las leyes de tránsito para la seguridad de todos.

3. Identifique dos tareas que hayan sido exitosamente automatizadas, cómo lo hicieron y cómo se realizaban anteriormente.

En lugar de hacer cola en el banco para sacar dinero, hoy en día existencientos de cajeros electrónicos que permiten a los usuarios sacar dinero. Incluso, ya se pueden hacer depósitos y pagos a tarjetas de crédito en algunos de ellos.

Las compras por internet han automatizado la tarea de salir de casa para comprar algo.

Ejercicio 3
Análisis de tareas

Debe seleccionar dos tareas que se realizan en una oficina. Debe analizar cada una de estas tareas, estudiandoquiénes las realizan, cómo lo realizan, con qué lo realizan y cuándo. También debe responder a la pregunta: ¿Por qué se realiza? O visto desde otro ángulo: ¿es importante que se realice?

Ejercicio 5
Conceptos básicos de administración

1. Defina con sus palabras las actividades básicas de la administración.

La planeación: establece la visión, la misión y los objetivos de la organización.La organización: coordinación de los recursos para que se puedan llevar a cabo los planes a fin de alcanzar las metas.
La ejecución: La realización de todos los planes
EL control: Permite que las acciones vayan en la dirección correcta

2. Explique la importancia de ubicar una tarea de oficina dentro de las actividades administrativas.

Es importante colocar una tarea administrativa paraque todo lo que hemos planeado y organizado se manifieste, y para que dicha manifestación nos de experiencia para planear, organizar y controlar muchas más.

3. Explique que es administración.

Es el cumplimiento de una función bajo el mando de otro. Es la actividad que permite saber qué se quiere lograr y cómo se va a lograr de una manera organizada y controlada, permitiendo que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización De Procesos Administrativos 1
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Ejercicio 5
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Capitulo 3
  • ejercicios 1-8 de Automatizacion de procesos administrativos
  • Capitulo 5 Automatizacion De Procesos Administrativos 1
  • pagina del libro automatizacion de procesos administrativos 1
  • tarea 2 automatizacion de procesos administrativos 1
  • Ejercicios 8,9 y 10 de automatizacion de procesos administrativos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS