Automatizacion de bombas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los avances tecnológicos en cuanto a sistema de control se refiere, han sido de gran importancia para la automatización de los procesosindustriales. El tema de ahorro energético ha conllevado con el avance de un mundo cada vez más globalizado al uso de tecnología que brinde beneficios en cuanto a disminución del consumo energético y quepermita mayor precisión y eficiencia de los equipos.

El empleo de variadores de frecuencia en la actualidad simplifica los elementos de control de un sistema, además de reducir los costos encuanto a consumo de energía eléctrica. La creciente demanda en el mercado implica el uso de sistemas de control automatizados, los cuales permitan aumento de la productividad, reduciendo procedimientos deparadas de procesos para la aplicación de mantenimientos eléctricos.

Los arranques convencionales de bombas trifásicas (utilizando arranque estrella-triangulo) producen en su arranque un consumode corriente de 6 a 8 veces a partir de la corriente nominal de placa, lo que conlleva a una serie de ineficiencias en cuanto ahorro eléctrico, paradas de procesos más seguidas e incluso sustituciónde motores eléctricos por efecto de desgaste o falla de aislamientos de sus devanados.

No obstante, en la Empresa De Productos de Acero, Lamigal, C.A existe una bomba trifásica de 150hp con unobsoleto sistema de arranque estrella triángulo sin capacidad de ser automatizado.

Dado esta problemática se plantea la automatización del Sistema de Bombeo de Agua de Pozo profundo de la EmpresaProductos de Acero, Lamigal, C.A.


Objetivo de la investigación

Objetivo general

Automatizar el Sistema de Bombeo de Agua de Pozo Profundo de la Empresa Productos de Acero, Lamigal, C.A.Objetivos específicos

• Diagnosticar la situación actual Sistema de Bombeo de Agua de Pozo Profundo de la Empresa Productos de Acero, Lamigal, C.A.
• Analizar la factibilidad técnica, operativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion de las bombas de agua
  • Automatizacion De Bomba De Agua
  • Proyecto de automatizacion de bombas de agua las carolinas edo monagas
  • Automatización de Banco de Pruebas para Bombas Centrifugas Serie-Paralelo
  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS