Automatizacion industrial de una caldera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Datos Generales:

1. Descripción de la empresa:
FIMAR está dedicado a la fabricación de redes, cabos e hilos para la pesca y acuicultura.

Comercializa sus productos desde 1995 en diferentes mercados de América del sur y del norte, en los que ha ido incrementando su participación de mercado a la vez de su capacidad instalada; todo esto, en virtud de la creciente demanda hacia susproductos.

La filosofía de trabajo de FIMAR, está basada en la permanente búsqueda de la satisfacción de las necesidades de sus clientes, entregando para ello productos y servicios de la más alta calidad e innovando constantemente en sistemas de producción y control e incorporación de nuevos materiales y productos.

Mediante el constante trabajo en equipo y la participación de sus accionistas,directivos, empleados y trabajadores, FIMAR alcanza día a día afianzar el compromiso que tiene con sus clientes, un compromiso de calidad y servicio que supere sus expectativas.

2. Productos:

• Red Sin Nudo (Raschel):
Gracias a la adecuada selección de la materia prima y a la tecnología impuesta por el EBC, FIMAR produce redes sin nudo (raschel) de altísima calidad.

Estatecnología (EBC), única en el mundo, controla el abastecimiento de hilado en el telar, logrando así una tensión óptima del hilo a lo largo y ancho de todo el paño; para estos efectos, FIMAR dispone de telares de última generación altamente versátiles y de gran velocidad y precisión.

El paño raschel de FIMAR, es utilizado en redes de cerco para la pesca y en la acuicultura, tanto marina comocontinental.

• Red Con Nudo: (Torcido y trenzado)
La red con nudo, ya sea con hilo torcido o trenzado, es hasta el momento el paño para la pesca por excelencia; por esto FIMAR posee telares con nudo de tecnología japonesa de última generación para su producción.

Las aplicaciones de las redes con nudo, están referidas a diversos tipos de artes de pesca, como son las redes de cerco(anchoveteras, sardineras, jureleras y atuneras, entre otros); las redes de arrastre (merluceras, camaroneras, etc.); y, las redes de protección contra el ataque de lobos marinos en la industria del cultivo de especies marinas.

• Cabos:
Los cabos toman directamente las fuerzas hidrodinámicas durante las operaciones de pesca, ya sea en el lanzamiento o la recuperación del arte.

Por estarazón, los cabos FIMAR tienen las características específicas para cada trabajo en particular manteniendo los estándares de calidad gracias a las materias primas y maquinaria utilizadas, así como a los controles de calidad aplicados.
• Hilos:
La alta tecnología con que cuenta FIMAR y la maquinaria de retorcido de última generación, permiten lograr una perfecta disposición en espiral delos elementos que conforman el hilo o cordel nylon.

La calidad de los hilos FIMAR es visualizada al poseer un adecuado balance, torsiones iguales a lo largo de todos los metros producidos y una resistencia a la rotura superior.

En nuestra planta de hilos se obtienen productos con dos finalidades: (1) hilos o cordeles para la venta; y, (2) hilos o cordeles para abastecer a los telares deredes con nudo.

2. Descripción del proceso de fabricación de redes sin nudo (RSN):

1. DOP del proceso RSN

[pic]

2. DOP y descripción del proceso de teñido

[pic]

Capacidad de la olla: 3600 lts
Peso recomendable: 500 kg

Primero, se procede a cargar el paño a la olla, luego se cierra la olla para posteriormente agregar agua a una temperatura de entre 25 a 30grados centígrados (T ambiente). Esta temperatura, se lleva, en 5 minutos, hasta una de 40 grados centígrados. Este proceso se realiza sólo con la noción de tiempo, es decir, los operarios calculan que, en 5 minutos, la temperatura del agua alcanzará los 40 grados requeridos.
Alcanzada esta temperatura se realizan los siguientes procedimientos:
a) Se agrega 1,5 litros de ácido acético al agua...
tracking img