Proyecto

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Exportación de Conservas de Fresas
Marketing Internacional

07 de Julio del 2010
IPAE

Profesor:
Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela

Integrantes:
* Susan Abril Padilla Kume
*Christian Lobato Quispe

*

Capítulo 1 : País de Origen

FRESAS
La fresa (Fragaria x ananassa Duch) es una especie hortícola que se ha cultivado desde hace varios siglos en Europa, Asia ylos Estados Unidos de América, constituyéndose como una de las principales frutas de consumo de los países desarrollados.
La producción mundial de fresa en la presente década ha sido variable, mientrasque la superficie dedicada a la producción disminuye en algunos países, en otros ha aumentado; pero en general, existe una ligera tendencia al incremento en la producción mundial.
En nuestro país elcultivo de fresa se ha venido incrementando, el Perú ocupó el 26º lugar de producción en el mundo durante el año 2007 (FAO); debido a que hay condiciones de clima y suelo adecuados para elestablecimiento de este cultivo.
El cultivo de la fresa se ha convertido en una actividad productiva a tener muy en cuenta, principalmente en dos regiones, Lima y La Libertad, tanto en lo económico como en losocial. El crecimiento de la actividad es notable por el aumento en los niveles de producción y comercialización de fresa en presentaciones para consumo en fresco, así como en productos procesadosdiversos.
La importancia de la fresa para las regiones productoras se debe principalmente al número de empleos que genera en la época de la cosecha, requiriendo canalizar importantes inversiones paracubrir los costos de producción. En dichas regiones se dan atributos particulares que permiten en general buen desarrollo, como las condiciones de agua, aspecto agro climático, la fertilidad de lossuelos, y la disponibilidad de mano de obra.
Dentro de las oportunidades de negocios en el sector agropecuario, el cultivo de la fresa está identificado como una buena alternativa, de modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS