Automatizacion industrial y teoria de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAY



TEORIA DE CONTROL

Autores:
Rosney Villegas

Julio, 2010

INTRODUCCIÒN

La Automatización Industrial es el uso de sistemas computarizados para controlar maquinarias en procesos industriales substituyendo aoperadores humanos. La automatización como una disciplina de la ingeniería es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas oprocesos industriales.
Cabe destacar que los procesos automáticos han dado un gran impulso a la industria manufacturera (actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo) a nivel mundial permitiendo así la ejecución de tareas en tiempos mas cortos y con mayor eficacia que los modos de producción tradicionales.
Tal es el caso delos procesos industriales los cuales exigen el control de la fabricación de los diversos productos obtenidos, estos son muy variados y abarcan muchos tipos, como por ejemplo los productos alimenticios. En estos procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes, tales como la presión, el caudal, el nivel, la temperatura, la densidad, etc. Los instrumentos demedición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas variables de manera más eficiente de lo que el propio operador podría lograr.
Seguidamente, ya conocida la importancia de la automatización de los procesos industriales y algunos beneficios en cuanto a la calidad del producto final. Durante el desarrollo del la siguiente investigación se van a destacar temas que abarcan conmas profundidad los diferentes sistemas de control y autómatas existentes.

INDICE GENERAL

INTRODUCCIÒN 2
DESARROLLO
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL 6
ESTRATEGIAS BÀSICAS DE LA AUTOMATIZACIÒN INDUSTRIAL 9
ESCALA 10
TELEMETRIA 12
TELECONTROL 14
SISTEMA DE PROCESAMIENTO Y CONTROL INDUSTRIAL 17
DIAGRAMA DE UN NIVEL OPERACIONAL DE UN SISTEMA INTEGRADO DE AUTOMATIZACION Y CONTROL 19UNIDAD DE TERMINAL MAESTRO (M.T.U) 19
Crítica 23
TRANSDUCTOR 24
PLC 28
DIAGRAMA DE PLC 31
UNIDAD DE TERMINAL REMOTA (R.T.U) 32
PROTOCOLOS INDUSTRIALES 32
CONCLUSIÓN 37
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38



DESARROLLO
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Automatismo

Sistema que permite ejecutar una o varias acciones sin intervención manual.

Automatización

Aplicación desistemas automáticos en la realización de un proceso.

Automatización Industrial

La automatización industrial es la ejecución de procesos controlados mecánica o electrónicamente, liberando al ser humano de operaciones rutinarias, disminuyendo así errores y a su vez aumentando la producción. La automatización hoy en día es más requerida que nunca para que una industria mantenga lacompetitividad, los niveles de producción y los estándares de calidad exigidos en los mercados internos y externos. Gran cantidad de maquinaria y equipos de funcionamiento en las distintas industrias latinoamericanas carecen de la tecnología apropiada para producir en forma eficiente. En industrias de procesos y manufactura esto ha resultado en un gran incremento en la demanda de sistemas de controlindustrial con el propósito de modernizar enteramente las operaciones en términos de velocidad, confiabilidad, desempeño y versatilidad.
El propósito del control de procesos es el de mantener dentro de un valor preestablecido una determinada variable en un proceso industrial. Los sistemas de control deben tener la habilidad de arrancar, regular y parar un proceso en respuesta a la medición de...
tracking img