Thelmari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LE EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA 13 DE ABRIL
INGENIERIA EN SISTEMA



PROF:Alumna
BROWN, THELMA 18.886.073Introducción
En este trabajo podrá encontrar la importancia de la educación y su desarrollo, así también lo que es el humanismo y su evolución durante el tiempo, como también lo que es el socialismo y lo bueno que nos traerá para tener una mejor Venezuela y los más importantes son los símbolos patrios y los emblemas que nos representan aquí en nuestro país y fuera de ella aligual que nuestra identidad individual como personas quienes somos de donde somos y cosas importantes que deberíamos saber cómo venezolanos que somos.

La Educación en Venezuela:
La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma detodos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.
La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años deedad; asimismo, el estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.
La ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su artículo 3º: "La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia comocélula fundamental y en la valorización de trabajo capaz de participar activa y consciente y solidariamente en los procesos de transformación social;
En Venezuela, la modernización del sistema educativo no se concibe como la introducción de nuevas técnicas o la sustitución de procedimientos que, si bien producen consecuencias favorables en el proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo no tocan lacuestión medular como son los fines de la educación, bien común por excelencia y como base para una alternativa de desarrollo autónomo.
Socialismo
El proceso revolucionario venezolano ha llegado a un punto de inflexión que exige su radicalización. Ello es fruto de la dinámica interacción entre la creciente marea popular que lo ha sostenido, impulsado y defendido hasta hoy y el brillante liderazgode Hugo Chávez, confirmado en las pasadas elecciones presidenciales con la multitudinaria adhesión a su obra en pro de la soberanía, la justicia social, la integración regional, la solidaridad y el multilateralismo en el escenario mundial. Pero no sólo.
Las medidas proclamadas por el presidente venezolano en la juramentación del gabinete que lo acompañará en su nuevo mandato, son de hondatrascendencia política y social, que se extiende mucho más allá de las fronteras venezolanas. Al aplicar el Gran Proyecto Simón Bolívar 2007-2021, que así se llama, Venezuela será el primer país en el mundo en concluir el desmantelamiento de los fundamentos económicos de las políticas neoliberales, iniciado por la revolución bolivariana hace ocho años. También será la primera nación del planeta en...
tracking img