Automatizacion sistema de produccion agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automatización del sistema de producción agrícola
Ernesto Fong ernestofong@yahoo.es

1. Introducción
2. Aspectos generales del proyecto
3. Diseño de la investigación
4. Resultado de la investigación
5. Presentación del sistema actual
6. Sistema propuesto
7. Conclusiones y recomendaciones
8. Bibliografía

Introducción
IAlcoholes del Istmo S.A. es una empresaque se dedica principalmente a la Producción de Alcohol, la misma está ubicada en la Cabras de Pesé Provincia de Herrera.
El sector de Producción se dedica al cultivo de:
❖ Caña: Es la materia prima para la elaboración de alcohol.
❖ Piña: Es un producto que se ha desarrollado para aprovechar el terreno que no es apto para caña.
Esperamos que nuestra propuesta sea de buen agrado parausted, y a continuación nuestro gran y valioso proyecto.

CAPÍTULO 1
ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO
Antecedentes del Problema
La empresa Alcoholes del Istmo S.A., tiene sus instalaciones en las riveras del río La Villa, ubicada en la Provincia de Herrera, Distrito de Pesé, Corregimiento de Las Cabras.
En el año 1975 inicia sus operaciones, como una empresa estatal, por una partida otorgada porel general Omar Torrijos Herrera, con la cual se adquirió un ingenio, comprado en los Estados Unidos de Norteamérica y posteriormente trasladado en la Provincia de Herrera; el mismo contaba con los siguientes equipos industriales:
✓ Equipo de campo para labrar la tierra
✓ Equipo de tachos para la producción de azúcar refinada
✓ Equipo de columnas de destilación para la produccióndel alcohol fino.
Su primera administración estuvo a cargo del señor Augusto García (1975-1980); llevaba el nombre Centro Azucarero Nacional. Ésta compañía producía azúcar refinada y alcohol fino sólo para el mercado nacional.
Para los años1981 al 1986 la compañía pasa a otra administración: Corporación Azucarera La Victoria; posteriormente el ingenio pasa a llevar este mismo nombre. Producíamelaza cruda, azúcar refinada y alcohol fino para el mercado nacional.
La corporación Azucarera La Victoria realiza significativas mejoras tanto a la infraestructura como el equipamiento completo para las oficinas; una planta de agua potable para el consumo humano; una planta de agua para la fábrica y la compra de una caldera. Las mejoras realizadas fueron por un monto total de trece millones dedólares.
En el año 1987; la compañía es privatizada; esta vez unos inversionistas españoles deciden comprarla; pasa a llamarse ALCOHOLES DEL ISTMO S.A.
Con esta administración, en los años 1987 y 1988 sólo producía melaza y azúcar, como estos productos no eran rentables, suspendieron la producción.
A partir del año 1989 hasta la actualidad la compañía Alcoholes del Istmo S.A., se ha dedicado ala producción de alcohol tanto para el mercado nacional como el internacional.
A mediados del año 1998 se comienza las infraestructuras para una nueva línea de producto, nos referimos a la producción de vinagre a partir de alcohol etílico.
Alcoholes del Istmo S.A. ofrece rápidos a 83 empleados, con lo que contribuye al desarrollo económico de los habitantes de esta región y lugares aledaños;además ofrece apoyo tanto a escuelas como a universidades, permitiendo que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en sus instalaciones colaborando así a la formación integral de muchos jóvenes.
Los dispositivos de control de la producción que se han incorporado a las operaciones, además el personal técnico que vigila con esmero el desarrollo de la producción y el control de calidadhacen de Alcoholes del Istmo una empresa de gran prestigio nacional e internacionalmente.

Situación o Estado Actual del Problema
Sistema Actual de la Administración Agrícola:
El sistema que actualmente se está llevando en la administración de los cultivos agrícolas de Alcoholes del Istmo se realiza por medio de Microsoft Excel. Primero él técnico procede a recoger la información que le...
tracking img