automatizacion

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014







Automatización y control Industrial


Asignatura: Competencia de Empleabilidad
Curso: Sección 94
Fecha: 10/04/2014
Profesor: Maria Belgica Tripailaf Quilodran
Alumno: Kevin Muñoz M.

“Introducción”
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio en nuestras vidas, para lo cual nos enfocaremos en la carrera Automatización y ControlIndustrial, para ellos haremos algunas entrevistas & buscaremos información para dar a entender esta carrera que se ha implementado hace poco y está haciendo el boom del mercado.




Índice
Introducción……………………………………………………………………….. 3
Que es la Automatización………………………………………………………… 4
Objetivos de la Automatización………………………………………………… 5
Perfil de egreso……………………………………………………………………… 6
Entrevista1…………………………………………………………………………… 7, 8
Entrevista 2……………………………………………………………………………. 9, 10, 11
Conclusión……………………………………………………………………………. 12







¿Qué es la Automatización?
Es el uso de sistema de control y de tecnología informática para reducir la necesidad de la intervención humana en un proceso. En el enfoque de la industrial, automatización es el paso más allá de la mecanización en donde losprocesos industriales son asistidos por maquinas o sistema mecánicos que reemplazan las funciones que antes eran realizadas por animales. Mientras en la mecanización los operadores son asistidos con maquinaria a través de su propia fuerza y de su intervención directa, en la automatización se reduce de gran manera la necesidad mental y sensorial del operador. De esta forma presenta grandesventajas en cuanto a producción más eficiente y disminución de riesgos al operador.




Objetivos de la automatización

Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.
Realizar las operaciones imposibles de controlarintelectual o manualmente.Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.
Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.
Integrar la gestión y producción.



Perfil de egreso
Está capacitado para instalar, mantener, operar, programar yadministrar recursos materiales y tecnológicos en diferentes empresas, en el ámbito de la mantención, administración, instrumentación y control industrial, con el propósito de controlar, innovar y relacionar el proceso de integración de componentes en sistemas nuevos, necesarios para corregir fallas de funcionamiento. Además, interpreta planos, coordina equipos y elabora reportes técnicos, de acuerdo a losprincipios de resolución de problemas, pensamiento creativo, trabajo en equipo y uso de las TIC, en empresas del sector de la construcción, celulosa, forestal, domótica, inmótica, química, minería y energía tanto productivos como de servicios.
El egresado de la carrera Automatización y Control Industrial:

Instala equipos de automatización, aplicando protocolos y normativas vigentes ydemostrando orden y capacidad para trabajar de manera colaborativa, según los requerimientos de la empresa.
Mantiene equipos de automatización y control, de acuerdo a protocolos establecidos, demostrando responsabilidad y capacidad para resolver problemas simultáneos y/o de carácter multidisciplinario de manera individual y grupal, requerida en su quehacer técnico en la empresa.
Opera equipos ysistemas de control automático en plantas industriales, utilizando manuales técnicos, procedimientos normalizados y estandarizados demostrando tolerancia al trabajo bajo presión y usando integradamente herramientas TIC, para dar soluciones creativas y eficientes, según los requerimientos de la empresa.
Programa equipos de automatización y control, aplicando herramientas de software y hardware,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • La Automatizacion
  • Automatización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS