Automatizacon para la escuela de artes y oficios melania de brito

Páginas: 29 (7057 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO DELTA AMACURO


PROPUESTA DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE INSCRIPCIÓN CONTROL DE DATOS DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS IMPARTIDOS POR LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS
“MELANIA DE BRITO” UBICADA EN LA AV. ARISMENDI
CRUCECON CALLE DALLA COSTA, PARROQUIA
SAN JOSÉ MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO
DELTA AMACURO.


Facilitador: Elaborado Por:
Profa. Diomara de Hernandez Ottley Mailen 12.546.901
Valderrey Criceida 11.214.855

Aula 7, Sección “A”

TUCUPITA, NOVIEMBRE 2010.
INTRODUCCIÓN

La siguienteinvestigación aborda una de las problemáticas que desde hace años afectan a muchas Instituciones Educativas, y es el llevar un Control Automatizado efectivo sobre sus archivos. La Escuela de Artes y Oficios “Melania de Brito” sirvió como base para la investigación elaborándose una consulta sobre el proceso de inscripción, la cual tiene como objetivo determinar la eficacia, confiabilidad , veracidad yrapidez que tendría el control automatizado de inscripciones.

Por ende el principal objetivo de esta investigación es realizar un estudio sobre las causas que originan la necesidad de llevar un buen Sistema de Inscripción en esta escuela y las herramientas necesarias para erradicar los problemas más comunes en cuanto a los procesos de inscripción se trata.

En este sentidose entiende como Sistema de Inscripción, el procedimiento a seguir al inicio de cada año escolar, en la Escuela de Artes y Oficios “Melania de Brito” el sistema de inscripción es manual y a partir de observaciones y del levantamiento de información que arrojo la investigación se pudo detectar que la mayoría de los procedimientos tienen inconvenientes, entre ellos se pueden destacar: pérdida oduplicación de información debido a la trascripción manual y /o forma de almacenamiento, retardo en el inicio de las actividades regulares por la tardanza del proceso.

Por lo tanto, para liberar a este proceso de la abrumadora tarea de efectuar inscripciones manuales, se ofrece una herramienta de trabajo que consiste en un sistema de información más exacta y rápida para el personalque allí labora matriculando una cantidad de alumnos en un corto período de tiempo para dar inicio a las actividades de esta Institución de manera eficiente e integra. El paquete de aplicaciones presenta una interfaz amigable capaz de realizar: las operaciones básicas de mantenimiento de archivos que proporcione una mejor manera de proveer información actualizada para la toma de decisiones,registro y control de todos los procesos inherentes del sistema de inscripción, ofrecer reportes de acuerdo a la necesidad del usuario.

El siguiente estudio esta estructura en 4 capítulos a considerar: Capitulo I El Problema, Capitulo II Marco Teórico, Capítulo III Marco Metodológico y Capitulo IV Conclusiones y Recomendaciones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En este capítulo sedescribirá de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones, pues implicará desarrollar, explicar o exponer con amplitud la situación problemática. Es por ello que se presentarán en este apartado aspectos como los siguientes: planteamiento del problema, objetivos de la investigación (General y Específicos) y la justificación; con elobjeto de pasar de la concepción del problema de investigación a su puesta en marcha, porque lo que nos interesa es conocer lo que será investigado (Por qué, para qué, cual es el valor o la importancia del hecho o fenómeno a investigar) y si tiene criterios de prioridad, novedad, oportunidad, conformismo o comportamiento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de artes y oficios
  • Escuela de artes y oficios
  • La Escuela De Artes y Oficios
  • Artes Y Oficios
  • Artes y Oficios
  • Artes Y Oficios
  • Reglas Para Practicar En Una Escuela De Artes Marciales.
  • Escuela de oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS