Automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD OCUPACIONAL UNA BASE FUNDAMENTAL PARA CONOCER LAS NORMAS DE LA BIOSEGURIDAD

Si bien es cierta la salud ocupacional se ha convertido en un tema primordial para la prevención deenfermedades profesionales, lo cual se ha convertido en una necesidad básica y fundamental para nuestro desarrollo.

Es por ello que es muy importante resaltar diferentes aspectos que encierran labioseguridad y sus normas para prevenir patologías que afecten la salud del trabajador.
En el laboratorio donde actualmente trabajo se manejan normas que tienen como objetivo cuidar la salud del trabajadorlas medidas que se implemente para las normas de bioseguridad son: no permitir la entrada de personas ajenas al laboratorio y/o que no tengan sus implementos de bioseguridad adecuados. Para no causarningún tipo de enfermedad, Usar guantes de látex de buena calidad para todo manejo de material biológico o donde exista, aunque sea de manera potencial, el riesgo de exposición a sangre o fluidoscorporales. Cambiar los guantes toda vez que hayan sido contaminados, lavarse las manos y ponerse guantes limpios.
Anteriormente no se tenía muy en cuenta estos conceptos y se tornaban de manerainapropiada arrojando un gran índice de patologías a nivel profesional pero hoy por hoy las empresas se han apropiado de estos de estos métodos implementándolos para prevenir accidentes laborales y minimizarcostos de indemnizaciones.

Una de las técnicas que permiten tener un ambiente libre de microorganismos que conllevan a una enfermedad u otro tipo de infección es la técnica asepsia esta habilidadpermite mantener un estado aséptico un área la cual fue desarrollada por Bergman, la asepsia es una técnica que es muy empleada por los especialista en la salud, la cual es denominada técnica asepsiaquirúrgica y medica la cual están direccionadas principalmente a la protección del paciente

El tema de desechos biológicos es muy importante debatir ya que incluye muchos aspectos que conllevan al...
tracking img