Maciel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL NIÑO HOSPITALIZADO
MANTIENE ELEVADOS LOS BARANDALES DE LA CAMA O CUNA
Es importante mantener elevados los barandales de la cama o cuna ya que esto protege a los pacientes de caídas que pueden causar fracturas de cadera, brazo, antebrazo o pelvis así como contusiones o heridas, traumatismos craneales, de tórax o abdomen, también pueden causar hasta la muerte.
Estocon una buena supervisión e inspección de los barandales para que no se desarmen o no que se instalen bien para evitar accidentes.
LAVADO DE MANOS
El lavado de manos debe ser correcto para la seguridad del paciente con el objetivo de garantizar la práctica del lavado de manos de forma adecuada para reducir la transmisión de gérmenes hospitalarios. Se considera al procedimiento de descontaminaciónde las manos por medio de su lavado o la fricción con productos alcohólicos.

1.-Use agua y jabón antimicrobiano líquido.
2.-Mojar vigorosamente las manos con agua
3.-Friccionar toda la superficie de las manos, entre los dedos, por lo menos entre 10-15" llegando hasta 10 cm. por debajo del pliegue de las muñecas. Poner especial énfasis en el lavado de uñas
4.-Enjuagar con abundante agua5.-Las manos se secaran con toallas de papel desechables.
6.-Para el cierre de la llave use la misma toalla, para evitar la re contaminación.
7.-El tiempo total para el procedimiento es de aproximadamente 30” segundos.

IDENTIFICACION INMEDIATA DEL NIÑO
El principal que se usa hoy en día es la pulsera en el recién nacido y en la madre donde aparece el nombre y apellidos de la madre y lafecha de nacimiento.
VERIFICAR EL USO DE TAPONES DE SEGURIDAD EN CORRIENTES ELECTRICAS
Las corrientes de de electricidad debe tener su respectivo tapón. Los "tapones" quemados se deben reemplazar inmediatamente. Deben realizar estas instalaciones los especialistas, ya que cualquier arreglo mal realizado pone en peligro al paciente. Para evitar los incendios o accidentes eléctricos en lasinstalaciones que se deben a cortocircuitos producidos por fallas eléctricas que no fueron detectadas a tiempo.

SUPERVISA ACTIVIDADES Y PROPORCIONA JUGUETES DE ACUERDO A LA EDAD
La supervisión de de las actividades de los pacientes debe ser constante para evitar algún tipo de accidente en el ambiente hospitalario. La edad es también un determinante importante en cuanto a las posibilidades de queel juguete permita la libre iniciativa y creatividad del niño y la niña. La mayor equivocación que se puede hacer en la lección de los juguetes es seleccionar aquellos que no permiten la variación y no se prestan a desplegar su habilidad creadora.
SUJETA EN FORMA SEGURA, GENTIL Y SOLO SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO
Hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar un paciente pediátrico, ya quealgunos todavía no soportan el peso de su cabeza, por lo que se debe sostener de manera que no caiga hacia los lados ni, sobre todo, hacia atrás. Con una mano se debe sujetar la espalda y con la otra la cabeza, para que no se dé ladee ni se vaya hacia delante, ni hacia atrás. Son tan pequeñitos que incluso con la misma mano se le pueden sujetar la espalda, se puede también sujetarle la cabezacolocando la palma de tu mano en la parte superior de la espalda del bebé y sosteniendo con los dedos su cabeza. Con la otra mano lo sujetas por el culete y lo acercas a tu cuerpo.
MANTIENE MEDICAMENTOS Y SOLUCIONES FUERA DEL ALCNACE DEL NIÑO
Los medicamentos tienen su lugar al igual que las soluciones pero hay momentos que al estar aplicando y preparando soluciones o cambiándolas los pacientes puedentomar los medicamentos por error y hacerse daño y es ahí donde debemos tener una charola especial o lugar donde no tengan alcance a los mismos.
PERMANECE CON EL NIÑO EN CUALQUIER MOMENTO
Para todo procedimiento manual o mecánico se deben tomar algunas precauciones y una de ellas es permanecer con el paciente en todo momento para evitar accidentes y observar el procedimiento por seguridad y...
tracking img