automotriz

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP GAM II

DIAGNÓSTICO Y SERVICIO SISTEMAS DEL MATOR A GASOLINA

PRACTICA 1

P.S.P.: IGNACIO

ALUMNO: CAÑAS ARMENTA HUGO

GRUPO: 403

CARRERA: AUTOMOTRIZ

TURNO: MATUTINO

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
DETECCIÓN DE FALLAS DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN ELÉCTRONICA DE COMBUSTIBLE DEL MOTOR A GASOLINA

PRÓPOSITO DE LA PRÁCTICADETECTAR LAS FALLAS DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN ELÉCTRONICA DE COMBUSTIBLE DEL MOTOR A GASOLINA EN RELACIÓN CON OTROS SISTEMAS DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.








DESEMPEÑOS
1.- APLICA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Uno de los aspectos que más deben de cuidar el estudiante y el profesional técnico, es, sin duda, su entorno de trabajo.Cada práctica prueba o reparación debe ser ejecutada en un ámbito apropiado, con las medidas de seguridad y con las herramientas que este trabajo exige.
Para hacer las cosas en orden, primero debemos agrupar las labores de reparación en tres niveles: básico, medio y avanzado. Esto nos permitirá avanzar y adquirir las herramientas y equipo que realmente vamos a utilizar; pero antes de hacercualquier compra, es necesario determinar su nivel actual de conocimientos y experiencia; de esta manera, no malgastará su dinero en comprar por ejemplo un escáner o un osciloscopio automotriz, si no está capacitado en su manejo.
En cuanto haya determinado su nivel de conocimientos, podrá evaluar lo que realmente debe tener; y lo que sería bueno tener, pero que aun no puede utilizar.
EL ENTORNO DETRABAJO
Se entiende por “entorno de trabajo” al espacio físico destinado exclusivamente para realizar nuestra labor; y no solo incluye la organización y ubicación de las herramientas y equipos, sino también ciertos factores que de una u otra forma motivan o favorecen nuestro desempeño.
Debe contar con nueva ventilación, con el fin de evitar acumulación de gases tóxicos que se desprenden del motor.Por otro parte, la iluminación es un punto esencial; durante el día, trate de trabajar con luz natural y si no es posible utilice lámparas de 75w.
Otro aspecto que requiere esencial atención, es el banco de trabajo; quizá es el área más importante, puesto que es ahí que el profesional electrónico para la mayor parte del tiempo. En el banco de trabajo se ubicaran de estratégica y ordenada tonto conlos instrumentos de medición, diagnostico y herramientas.
Dentro del entorno de trabajo también podemos agrupar aquellos elementos que nos facilitan la organización de trabajo; por ejemplo, una libreta de trabajo, porta plumas, una bitácora, etc.
Un aspecto importante a considerar como parte de nuestro entorno de trabajo. Es sin duda la seguridad. Trabajar en un sitio seguro, construye de algunamanera a que hagamos mejor las cosas.
Tenga siempre a la mano un extintor.
Usa lentes protectores o de seguridad, cuando esté trabajando con solventes.
Use soportes o torres fijas, cada vez que trabaje debajo del automóvil.
Asegúrese de que este bien ventilada el área, cuando trabaje con sustancias químicas o con el motor encendido.
Desconecte el cable negativo del acumulador, cuando trabajecon el sistema eléctrico. El circuito secundario puede tener hasta 40, 000 voltios.
Siga las instrucciones de los fabricantes, cada vez que trabaje con los materiales peligrosos.
Nunca deje en marcha el motor. Si un taller no cuenta con suficiente ventilación
Utilice ropa adecuada para el trabajo (overol o bata).
Nunca fume, cuando esté trabajando con el vehículo.
No utilice la gasolina comolimpiador. Si se llega a regar, límpiela inmediatamente con un trapo y ponga a secar éste en un lugar seguro.
Coloque todos los trapos gaseosos y desperdicios de éste en botes de metal tapado. Recuerde que son materiales que fácilmente pueden encenderse.
Cuando afloje tornillos o tuercas, cuide que sus dedos no vayan a ser lastimados en caso de que la llave o desarmador se resbalen.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS